Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2013: 'Metal Gear Solid V' también en Xbox One, impresionante tráiler y detalles

SNAKE NO SE JUBILA

Por Israel Carrasco Domínguez

El 10 de Junio 2013 | 21:23

La conferencia daba comienzo con algo tan grande como que Snake no se perderá estar en Xbox One en 'Metal Gear Solid V'.

Nos frotamos los ojos al ver cómo comenzaba la conferencia de Microsoft pero ponía claramente el logo de Konami... Una gran banda sonora comenzó a sonar y por la pinta de las imágenes del tráiler ya olía a 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. Pocos segundos avanzados el tráiler comprobamos de que sí.

metal gear solid v the phantom pain

Todo comenzaba en el desierto, una conversación de Snake con alguien que deberíamos haber reconocido. Se anuncia el primer 'Metal Gear Solid' con mundo abierto, estrategias de sigilo novedosas, cambios climáticos en tiempo real, variados modos de transporte (vimos un caballo y un Jeep), estrategias de infiltración paralelas al plan inicial. También se avisa de que el tiempo transcurrirá de verdad y se vio el modelo de reloj Seiko que llevará Snake, Close Quarters Combat dinámico (CQC) y un sinfín de detalles que nos dejaron con la boca abierta.

Y el nuevo doblaje de Kiefer Sutherland

Otra cosa interesante que pudimos comprobar era cómo quedaba la voz de Kiefer Sutherland en Solid Snake. Lo cierto es que David Hayter era el preferido por todos, por tradición, pero Sutherland no lo hace nada mal. El actor, sobretodo conocido por sus 8 temporadas en la serie '24' como Jack Bauer, prestará su voz al menos en esta entrega.

Pudimos comprobar también como el Fox Engine funciona de manera espectacular y se agradece el trabajo que está haciendo Konami en este aspecto. Gráficos muy realistas, movimientos suaves y fluidos, efectos de luz, partículas, animaciones de los personajes, etc. Recomiendo encarecidamente el visionado del uno de los tráilers que quedará para la historia en este E3 2013.

Artículos recomendados