Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

¿'Metal Gear Solid 5' iba a incluir un tercer capítulo?

NUEVOS DATOS

Por Álex Pareja

El 12 de Septiembre 2015 | 18:03

Algunas pruebas descubiertas por muchos jugadores hacen indicar que el juego, quizás, no ha incluido todo el contenido que estaba previsto.

A pesar de que 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' es una de las obras más completas e impresionantes que han pasado durante esta generación (y también durante los últimos años), muchos aficionados no dudan en comentar que el título se encuentra incompleto. No en términos de historia (hay final) sino en contenidos, ya que parece que los problemas entre Kojima y Konami en las últimas fases de desarrollo han podido afectar a que finalmente no se hayan incluido algunas características.

Por ejemplo, algo que muchos ya sabéis es la misteriosa ausencia de la misión 51, que ya se filtró y que no se encuentra disponible en el juego final. Sin embargo, hay muchos más detalles al respecto, muchos de ellos recolectados por los usuarios del foro de Facepunch. Por ejemplo, lo más destacable es que entre los miles de archivos con los que cuenta el juego, uno de ellos es bastante gráfico y expone claramente la imagen del Capítulo 3, que se llamaría Peace. El juego final solo contaba con dos capítulos.

Metal Gear Solid V

Más pruebas

Dentro de estos muchos archivos también se han descubierto cosas tan curiosas como las texturas de lo que parece ser el cuerpo de The Boss, entre otras muchas características que o bien todavía no se han descubierto o bien no se han incluido finalmente en el juego. Otro aspecto que llama y mucho la atención, es que muchas de las imágenes promocionales que hemos estado viendo a lo largo de todos estos años (en forma de tráilers) no se encuentran en el juego final.

Todo esto, es solo una hipótesis, por supuesto. Muchos de estos archivos pudieron incluirse en algún momento pero no terminar fructificando durante el desarrollo del juego, al igual que quizás en algún momento se decidió no incluir ese tercer capítulo. ¿Vosotros qué opináis?

Artículos recomendados