Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Metal Gear Solid V' cambia la percepción de Estados Unidos

SEGÚN KOJIMA

Por  

El 19 de Julio 2014 | 09:41

El creador y máximo responsable de la saga ha ofrecido unas recientes declaraciones al medio The Guardian donde así lo asegura.

Tras disfrutar de 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' como adelanto de lo que será la quinta entrega de la exitosa franquicia de Hideo Kojima muchos son los usuarios que esperan con ganas el que él o Konami ofrezcan una fecha exacta de lanzamiento para esta entrega, aunque por por ahora el creador de la franquicia continúa ofreciendo detalles del mismo, como la intención que le ha llevado a centrar el título en los aspectos que ya conocemos.

Cambiar imagen de Estados Unidos

En una reciente entrevista con el medio The Guardian, Kojima asegura que a lo largo de la franquicia las historias narradas cuestionaban el papel que Estados Unidos había jugado en diversos aspectos de carácter internacional que les ha permitido llegar hasta la representación que podemos ver en estas nuevas entregas de la franquicia.

Metal Gear Solid V

Tanto en 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' como en el futuro 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' el creativo japonés quiere mostrar una nación que no es el centro del mundo, incluso detalla que el adelanto que ya podemos disfrutar está fuertemente enlazado con la prisión de Guantánamo en Cuba. "Guantánamo fue algo que me hizo tomar la decisión de abordar esta temática en el juego", declara.

"Hollywood sigue presentando al ejército de EE.UU. como los buenos, siempre derrotando a los aliens o extranjeros. Estoy tratando de cambiar ese enfoque. Estas películas podrían no ser la única manera de ver la actualidad. Estoy tratando de presentar una visión alternativa en estos juegos", asegura, afirmando que en esta nueva entrega permitirá a los usuarios tomar parte en uno de los elementos comunes de la franquicia, las armas nucleares y sus incidencias en la geopolítica.

Por ahora el título no tiene una fecha de lanzamiento definida, por lo que debemos continuar esperando a que se ofrezcan detalles sobre su llegada, que podría situarse a comienzos del próximo año 2015.

Artículos recomendados