'Metal Gear Rising: Revengeance' no salió en Japón a causa de las malas ventas de la consola

RAIDEN

Por Xose Llosa

El 20 de Mayo 2013 | 18:06

La consola de Microsoft no logra despegar en tierras japonesas. La primera Xbox tampoco logró hacerse con el mercado nipón.

'Metal Gear Rising: Revengeance', el spin-off de 'Metal Gear' creado por Platinum Games para Konami, vuelve a estar de actualidad estos días, ya que Konami ha anunciado que el juego llegará a PC.

Metal Gear Rising: Revengeance

Además de esto, hoy conocemos nuevas curiosidades en torno al título. Mientras que en occidente ha habido versión en Xbox 360 y PlayStation 3, los usuarios japoneses de Xbox (si es que hay alguno) se han quedado sin 'Metal Gear Rising: Revengeance' en su consola.

Los malos números de Microsoft en Japón

La explicación de esto es sencilla, la sobremesa de Microsoft tiene un público muy escaso en la isla asiática. De manera asidua, cuando repasamos las listas de ventas japonesas, vemos como Xbox está a la cola, sin llegar muchas semanas a vender el millar de consolas.

Korekado, Productor de Konami, lo explicaba así: "A lo largo del último año las ventas de Xbox 360 realmente no han crecido nada (en Japón)".

La primera Xbox no tuvo mejor suerte en las tierras japonesas, lo que convierte a este territorio en la gran tarea pendiente de Microsoft para esta nueva generación. ¿Cambiará la situación la próxima consola?

No es la primera vez algo así, ya que 'Final Fantasy XIII', a pesar de ser multiplataforma en occidente, en Japón mantuvo su exclusividad con PlayStation 3.

Artículos recomendados