Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Metal Gear' celebra su 30º aniversario... ¡FELICIDADES!

HAPPY BIRTHDAY

'Metal Gear' celebra su 30º aniversario... ¡FELICIDADES!

Por Raúl Manero

El 7 de Julio 2017 | 14:05

Una de las franquicias más míticas de la historia celebra su trigésimo cumpleaños, un hito al alcance de muy pocos.

Parece que fuera ayer, pero ya han pasado 30 años desde que debutará en MSX 2 'Metal Gear', la entrega inaugural que servía para dar el pistoletazo de salida a una de las franquicias más importantes y relevantes del mundo de los videojuegos. Corría un 7 de julio del año 1987, y estoy convencido que muchos de los que leéis ni siquiera habíais nacido, yo mismo que escribo estas líneas no lo había hecho, y recupere el juego muchos años después.

Metal Gear Solid

Mi relación de amor con 'Metal Gear' empezó unos cuantos años después, concretamente corría el año 2000, un par de años después del lanzamiento de 'Metal Gear Solid' para la primera PlayStation. Ese fue el momento en el que me enamore del universo creado por Hideo Kojima, una pasión y admiración que me ha acompañado a lo largo de todos estos años. Además, hay un aspecto que siempre me ha gustado mucho de esta franquicia, y es que pese a tener un arraigo importante con la maquina de Sony, hemos podido disfrutar de grandes juegos y adaptaciones en múltiples plataformas. Por ejemplo, a lo largo de todos estos años hemos podido disfrutar de un juegazo como 'Metal Gear Solid 3' en PS2, PS3/Xbox 360 e incluso en Nintendo 3DS.

Juegos que marcan un antes y un después

No obstante, a título personal, la entrega más importante de la saga para mí ha sido 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots'. Principalmente, por un motivo, y es que fue el artífice que me hizo acabar abriendo la cartera para comprar PlayStation 3 en su día. Personalmente, y pese a los palos que se llevó por la duración de sus cinemáticas, es un juego que me fascina por completo, incluso a la conocida cinemática del huevo frito le encuentro su punto, digo más, incluso a los momentos de instalación entre capítulos, mientras instala el juego, en los que aparece Snake fumando. Y para más índole, conseguí que Kojima me lo firmara en la Gamelab de 2011, un motivo más de peso para ponerlo en un pedestal.

Saga Metal Gear Solid

Desafortunadamente, como toda relación, a lo largo de los años nos encontramos con distintos altibajos y, posiblemente, para mí el peor momento fue 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', no me fastidies hasta Kojima borró el 5 del título... Jugablemente el juego me parece muy bueno, pero con lagunas importantes, y con una historia que más allá de estar encorsetada, en mi opinión está bastante mal llevada, narrada y demás... Pero bueno, este no es el tema de hoy, y si miramos el cómputo global de todos estos años, 'Metal Gear' me ha regalado muchos de mis grandes momentos como jugador y eso tiene un gran valor personal.

Para ir acabando, llegados a este punto, únicamente me queda darle la enhorabuena a Hideo Kojima y Konami por habernos dado una de las sagas más increíbles del mundo de los videojuegos, así como felicitar a la franquicia 'Metal Gear' pro estos 30 años y desear que cumpla muchos más, con nosotros como testigos. De todos modos, lo que no tengo tan claro es si quiero seguir viendo nuevos títulos bajo el sello de 'Metal Gear', especialmente después de la salida de Kojima y la pinta que tiene actualmente 'Metal Gear Survive'... Digamos que no invita al optimismo... Pero, pase lo que pase en el futuro, ¡Felicidades!

Artículos recomendados