Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Wii U acumula 3 juegos suspensos en Metacritic durante 2015

DECEPCIONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Diciembre 2015 | 06:47

Tres títulos que deberían haber sido bien criticados por la prensa ocupan ahora una posición indeseable para Nintendo. Repasamos quiénes son y los motivos que les han llevado hasta ahí.

A finales de año enumeraremos los que son para nosotros los mejores juegos de Wii U en el presente año 2015, unos títulos que con total seguridad todo el mundo debería jugar y que bajo ningún concepto deben faltar en la colección de cualquier poseedor de la consola. Sin embargo, los de Kyoto han tenido 3 escollos durante estos últimos doce meses; mejor dicho, durante los últimos 5 meses, pues coincido que las ovejas negras de la consola han ido apareciendo una detrás de otra.

Algo ha fallado

amiibo

Si accedemos al famoso portal Metacritic, donde se recopilan las notas de decenas de medios de todo el mundo de los lanzamientos que van llegando a las máquinas actuales, vemos que Wii U cuenta con tres grandes juegos marcados en rojo, lo cual nos ha hecho preguntarnos cómo esto ha llegado a suceder con nombres como 'Animal Crossing: Amiibo Festival, 'Rodea: The Sky Soldier' y 'Devil's Third'.

'Devil's Third' llegó en agosto y fue una decepción absoluta, sin aportar prácticamente anda y dejándonos helados con su pobre apartado técnico. A pesar de que no es nada terrorífico, por lo menos no tanto como muchos lo pintan, es correcto que no ha cumplido ni mucho menos las expectativas. Su nota en Metacritic es de 44 sobre 100.

'Rodea: The Sky Soldier', cuyo análisis podréis leer en pocos días en Zonared, es el título de Yuji Naka que debería haber marcado el nacimiento de un sucesor a la altura de las obras de este genio nipón, que ni mucho menos firma aquí su mejor obra. Es tosco, poco pulido en Wii U y con un control desesperante. Convencerá a los fans más pacientes, pero llega a ser tedioso. Su nota actual es de 48 sobre 100 en Metacritic.

'Animal Crossing: Amiibo Festival, por último, es ese título que debería haber llegado como free to play, un verdadero fiasco para los que esperábamos un juego con todas las de la ley para Wii U con esta licencia. Sin embargo, es un party game poco profundo y trabajado, que no ha gustado a casi nadie y tiene ahora mismo un 42 sobre 100 en Metacritic.

Artículos recomendados