Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Metacritic ha eliminado el review bombing de 'Death Stranding'

RESEÑAS SOSPECHOSAS

Metacritic ha eliminado el review bombing de 'Death Stranding'

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Diciembre 2019 | 10:53

La plataforma ha actuado ahora, semanas después del lanzamiento, para no encender de nuevo la polémica

'Death Stranding' ha recuperado varios puntos en la media de usuarios de Metacritic después de eliminarse de la plataforma algunas reseñas sospechosas. El portal de puntuaciones ha actuado ahora contra el review bombing que ha estado sufriendo el juego de Hideo Kojima y por el cual se le adjudicaban notas muy bajas (incluso ceros) con el fin de fastidiar a todos aquellos a los que sí les ha gustado y también para reducir su nota media final de cara al público.

Una herramienta de protesta

Aunque se ha popularizado bastante en los últimos años, el review bombingno es una práctica nada sana de cara a mantener una imagen madura y adulta de los jugadores. Con ella, solo se busca fastidiar a los demás, e intentar que un juego que no gusta se vea pisoteado y castigado con bajas notas en plataformas como Metacritic. Este portal está al tanto de las dinámicas de algunas comunidades de jugadores y, normalmente, identifica y elimina aquellas reseñas que solo buscan hacer daño, puesto que no suelen tener sentido y las notas son exageradamente bajas.

Death Stranding

Esto es lo que le ha ocurrido a 'Death Stranding' desde que llegó al mercado hace ahora un mes. El juego de Kojima ha encantado a unos y cabreado a otros, lo que se ha traducido en una polarización de notas en la mayoría de medios y de usuarios. En Metacritic, muchos jugadores se han cebado sobremanera con el título de Kojima y decidieron bajar su media a base de reseñas negativas. El portal ha revisado todas las críticas por parte de los usuarios y ha eliminado aquellas sospechosas de ser un discurso de puro odio sin fundamentos. Bajo su propio criterio, claro está, esta purga ha hecho que la puntuación de 'Death Stranding' entre los usuarios suba de 5,1 a 7,3, con un total de 3.207 críticas negativas.

Esta cifra se acerca algo más a lo que la prensa especializada le ha otorgado al exclusivo temporal de PlayStation 4, el cual se queda en un 82 sobre 100 al hacer la media de más de 104 análisis de expertos.

Artículos recomendados