Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Meta añade la función de avatares 3D en mensajes directos y stories de Instagram

AVATARES CASI REALES

Meta añade la función de avatares 3D en mensajes directos y stories de Instagram

Por Miguel Rodríguez

El 2 de Febrero 2022 | 14:58

Facebook y Messenger también recibirán esta actualización de avatares para acercarlo al Metaverso.

La compañía de Mark Zuckerberg ha implementado la capacidad de crear avatares en tres dimensiones de tu cara para poder utilizarlos como emojis o stickers en Instagram. Esta función también estará disponible en las aplicaciones de Facebook y Messenger, en las cuales ya pueden integrar fotos de perfil con el avatar creado con el objetivo de adentrarse aún más en el Metaverso.

El Metaverso no ha hecho más que empezar y ya son muchas las empresas que están dando el salto hacia este nuevo mundo. Sin ir más lejos, el propio Mark Zuckerberg se coloca como una de las figuras que más está dando que hablar sobre este Metaverso. Desde el cambio de nombre de la compañía, hasta renombrar sus gafas de realidad virtual, Zuckerberg no ha parado de invertir en el desarrollo de este universo.

Uno de los aspectos que quiere reformar Meta para su puesta a punto en el Metaverso es el tema de los avatares. Por ello, han implementado la posibilidad de crear y utilizar avatares 3D en las aplicaciones de Instagram, Facebook y Messenger. Estos avatares se podrán utilizar como stickers o como fotos de perfil.

La realidad virtual en el foco de Zuckerberg

El sistema de avatares recién integrado en las diferentes apps de Meta también se puede utilizar en la realidad virtual. Todos los usuarios podrán utilizar sus avatares acompañados de sus gafas Meta Quest.

Mark Zuckerberg menciona en un post de Facebook la creación de avatares con expresiones fotorrealistas en un futuro cercano. "Un día tendréis múltiples avatares que van desde expresivos hasta fotorrealistas", asegura el CEO de Meta en Facebook.

Además, Meta acaba de desarrollar un superordenador conocido como "Research SuperCluster" (RSC), con el objetivo de poder mejorar el Metaverso en términos de potencia de carga. Sin duda alguna, el Metaverso y su difusión hacia la población mundial, parece avanzar a pasos agigantados con todas las innovaciones que se van creando.

Artículos recomendados