Última hora Carlos III regresa al trabajo

El próximo videojuego de MercurySteam lo publicará 505 Games

TALENTO ESPAÑOL

El próximo videojuego de MercurySteam lo publicará 505 Games

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 11 de Mayo 2021 | 14:01

El estudio madrileño ha firmado con la distribuidora internacional para su próximo trabajo.

Después de generarse una gran reputación con trabajos como la saga 'Castlevania: Lords of Shadows' y muchos trabajos con licencias originales, los madrileños de MercurySteam son unos de los pocos desarrolladores nacionales que trabajan a niveles de AAA dentro de nuestras fronteras y no es de extrañar que una distribuidora de la talla de 505 Games haya firmado con ellos para publicar su próximo trabajo.

Un proyecto misterioso

La compañía Digital Bros. ha anunciado en su presentación de resultados del último trimestre fiscal que tienen un acuerdo para que su filial, 505 Games, publique el próximo proyecto de MercurySteam, que a día de hoy no sabemos de qué se trata y de si será otra IP original.

Lo último de este estudio fue 'Spacelords', el juego anteriormente conocido como 'Raiders of the Broken Planet', donde los jugadores podían formar equipos de hasta 4 personas con diferentes personajes para completar duras misiones cooperativas con grandes dosis de acción y botín que conseguir.

Spacelords

Lo único que se menciona sobre el nuevo proyecto del equipo es que será un juego totalmente nuevo para consolas y ordenadores, algo que ya dábamos por sentado. Desde luego no se puede dudar del talento del estudio tras trabajar en franquicias como 'Castlevania' y otras como 'Metroid', desarrollando 'Metroid: Samus Returns' para Nintendo 3DS.

Con un poco de suerte no acabará el año sin que sepamos qué tienen entre manos los desarrolladores más internacionales de nuestro país. Esperemos que su próximo trabajo tenga más suerte y apoyo que el mencionado 'Spacelords', que se lanzó como juego gratuito poco después de su estreno inicial.

Artículos recomendados