Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Mercury Steam recibe un premio DICE por 'Metroid: Samus Returns'

PREMIO AL MEJOR JUEGO PORTÁTIL

Mercury Steam recibe un premio DICE por 'Metroid: Samus Returns'

Por Sergio Mediavilla

El 23 de Febrero 2018 | 11:05

Se trata del premio a mejor juego portátil por parte de los homónimos a los premios Oscars en el sector del videojuego.

Como cada año, los primeros meses del mismo suelen acumular las principales entregas de premios y ceremonias de disciplinas como el cine. Conocemos Los Goya, los Bafta, César u Oscars. En el mundo de la música encontramos también sus respectivos homónimos y en el sector de los videojuegos conocemos los mediáticos VGA que se suelen celebrar durante el mes de diciembre, pero también existen los llamados DICE, considerados por muchos como los homónimos a los Oscars en el sector del videojuego.

Esta misma semana se ha celebrado su edición 2018 en Las Vegas y un estudio español, Mercury Steam Entertainment, se ha traído uno de los premios para casa, concretamente el de mejor juego portátil gracias a 'Metroid: Samus Returns', lanzado para Nintendo 3DS.

Un estudio con solera

El estudio, que actualmente continúa ofreciendo contenido a 'Raiders of the Broken Planet', su última gran apuesta para consolas de sobremesa y compatibles, cuenta ya en su haber con distintos reconocimientos tanto a nivel nacional como en el aspecto internacional, destacando la colaboración mantenida con Konami para el desarrollo de títulos de la franquicia 'Castlevania' como 'Castlevania: Lords of Shadow' o su secuela.

Metroid: Samus Returns

En concreto, se trata de uno de los estudios más grandes del sector en España y uno de los más representativos en Europa, aunque en esta ocasión el reconocimiento le llega desde Las Vegas, sede de los DICE Awards 2018, donde además de premiar a 'Metroid: Samus Returns' como mejor juego portátil también encontramos a otra franquicia de la marca Nintendo como mejor juego de 2017.

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', uno de los títulos más esperados por los fans de la saga, se ha convertido en el mejor juego por encima de otros de su misma familia, como 'Super Mario Odyssey' y de rivales como 'Horizon Zero Dawn' o 'Cuphead'.

Más allá del juego del año, la última aventura de Link también ha conseguido las distinciones en mejor diseño y mejor dirección, así como el de mejor juego de aventuras, estando Nintendo bastante representada en estos premios, que ahora también se suman al hall de la fama del estudio español nacido en 2002 por parte de miembros de la desaparecida Rebel Act Studios, padres de 'Blade: The edge of Darkness', uno de los títulos más llamativos del sector nacional en los primeros años de la nueva década.

Los proyectos de futuro más próximo para Mercury Steam Entertainment pasan por continuar ofreciendo para 'Raiders of the Broken Planet', su apuesta más arriesgada hasta la fecha, pues se han aventurado a realizar la distribución del mismo sin una de las grandes compañías con las que habían colaborado hasta la fecha. Más allá de este contenido, los proyectos que tengan en desarrollo con terceros o nuevas propuestas independientes son por ahora una incógnita.

Artículos recomendados