avatar

El mercado de los juegos online en China crece un 32%, hasta 6,6mil millones de dólares
2
VIDEOJUEGOS Y ECONOMÍA

El mercado de los juegos online en China crece un 32%, hasta 6,6mil millones de dólares

Los datos llegan desde Pearl Research, una firma especializada en estudios de entretenimiento digital y mercados tecnológicos, centrado en mercados y plataformas emergentes.

Por Andrés García Carabantes
Categoría: Noticias
29 de Marzo 2012 | 11:41

Todo esto se puede apreciar en el estudio de Pearl Research de 160 páginas que tiene por nombre "Game Market in China", y que centra el valor de los mercados online del país más poblado del mundo en 6,6mil millones de dólares. Estamos hablando tanto de MMORPG's como de juegos casuales via web o redes sociales, y la cifra probablemente siga creciendo.

China, una sociedad cada vez más occidentalizada

Y es que desde Pearl Research esperan que en 2014 la cifra ascienda a 9,2 billones, y quién sabe hasta cuanto podría llegar más adelante. La firma ha realizado este estudio partiendo de muchas fuentes distintas. Los operadores de juegos en China han conseguido grandes logros: Tencent, la que mayor beneficio ha conseguido, suma 2,5mil millones tan sólo en 2011, y uno de las compañías asiáticas más conocidas en España, 'Perfect World', ha logrado 474 millones.

Los juegos Web de acceso casual vía buscador, accesibles a todo el mundo, y centrados en el género RPG, han obtenido aproximadamente 800 millones de dólares. El más jugado, 'Qi Xiong Zheng Ba', de Tencent, tiene más de 800.000 jugadores constantes, y se espera que en 2013 el mercado registre una subida de por encima de los mil millones.

Una imágen de la versión china de 'Perfect World

Otro de los mercados emergentes son los microclientes. Se trata de archivos de menos de 50MB para juegos de más de 1GB, lo que hace la descarga más fácil, y su reducido tamaño es muy atractivo para usuarios que quieren disfrutar a través de portales de juegos y redes sociales.

El estudio también habla de MMO's, juegos para smartphones, aplicaciones, análisis en profundidad de cada uno de los mercados, de las claves del sector, perfiles de usuarios, y mucho más. Ciertos contenidos están descargables desde su página web, donde se puede encontrar información más detallada sobre estos y otros muchos estudios.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.