Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Menos de la mitad del tiempo en PS3 es utilizado para jugar

ENCUESTA A JUGADORES

Por Jesús Agudo

El 17 de Diciembre 2010 | 18:38

La encuesta realizada por Nielsen muestra que Wii es una consola de tiempo casual, mientras que los jugadores de Xbox 360 pasan más tiempo jugando.

Cuando apareció la PS3 ya la vendían como "el centro de entretenimiento definitivo". Tanto, que el tiempo que sus usuarios pasan jugando se ha reducido bastante. De las horas que pasan los jugones de la consola de Sony utilizándola, sólo el 49% es con videojuegos.

PS3 Slim

La encuesta, realizada por Nielsen a usuarios de más de 13 años, muestra que el 27% del tiempo es utilizado para ver películas en DVD o Blu-Ray, y que el 13% lo usan con contenido descargado.

Esto no ocurre con Xbox 360, cuyos jugadores pasan el 62% del tiempo mando en mano. El 11% es con películas, y el 16% con contenido descargado. En la Wii obviamente el tiempo de juego es mayor, un 69%; el 20% es para los cinéfilos que, sin lector de películas, pueden ver sus cintas favoritas vía Netflix o similares.

¿Estás conectado?

Dividiendo el tiempo de juego entre online y sin conexión, la más dispar es la de Nintendo, con sólo un 12% de tiempo conectados. PS3 está entre Pinto y Valdemoro, con un 30% de juego offline y un 19% por Internet. Xbox es la más equilibrada, con datos de 34% sin conexión y 28% online.

Hablemos del tiempo utilizado en cada plataforma. Una vez más la de Microsoft se corona como la que más tiempo se está utilizando, con una media de 4,9 horas por semana. Le sigue la de Sony con 4,1 horas por semana. Y Wii queda como consola totalmente casual, descendiendo hasta 1,4 horas semanales.

Artículos recomendados