Menos de la mitad de los juegos de Sony no son rentables

DECLARACIONES DE YOSHIDA

Por  

El 7 de Julio 2014 | 19:06

La reciente visita del máximo responsable de los estudios internos de la compañía a la pasada edición de la Gamelab continúa ofreciendo nuevos detalles sobre como se ve la industria desde su empresa.

En los últimos años Sony Computer Entertainment se ha caracterizado por contar con numerosos estudios y franquicias en propiedad que han surgido en sus consolas para unirse a otras ya consagradas dentro del sector, aunque no todas han resultado igual de rentables para la compañía, que reconoce tener un ratio de éxitos por debajo del 50%.

Para mantener el sistema

La visita de Shuhei Yoshida ha servido de marco para nuevas declaraciones del directivo, actualmente al mando de los estudios internos de la compañía a lo largo y ancho del mundo. En este evento Yoshida ha asegurado que, pese a la cantidad de estudios y proyectos en marcha y publicados, tan sólo el 30 o el 40% llegan a ser rentables, aunque con su éxito consiguen cubrir los costes del 60% restante.

Juegos Sony

"Estamos en una industria de éxitos. Cuando miramos los resultados financieros de todos los juegos que hemos lanzado, normalmente tres o cuatro títulos de diez que publicamos son rentables, y quizás uno o dos cubren el gasto de todos los demás. Por ello debemos mantener ese ratio de éxito a un cierto nivel para continuar en este negocio, así que siempre estamos intentando encontrar y hacer todo lo posible para apostar por el talento", ha asegurado, aunque también recuerda que, pese a esto, la financiación se suele ofrecer con mayor generosidad a grandes estudios que puedan asegurar un gran crecimiento.

Artículos recomendados