Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Estos son los mejores equipos de 'NBA 2K15' tras el trade deadline

CAMBIOS EN LAS PLANTILLAS

Por Pedro Herrero

El 23 de Febrero 2015 | 20:06

El cierre de mercado en la NBA ha cambiado mucho el panorama de la liga. Os contamos cómo afecta esto al videojuego.

El pasado jueves se cumplió la fecha límite para hacer traspasos en la NBA, y evidentemente, el panorama en 'NBA 2K15' también ha cambiado. Lo que parecía que iba a ser un cierre de mercado tranquilo, se convirtió en una auténtica locura de fichajes, despidos, etc... que han podido convertir a tu equipo favorito para jugar online en un mero contendiente a un pick alto en el draft de junio. En Zonared.com os mostramos los que son ahora mismo los mejores equipos del juego tras todos los cambios acontecidos la semana pasada en las plantillas.

Conferencia Este

1. Atlanta Hawks (91)

Jeff Teague es el principal artífice de que los Hawks luzcan un espléndido 91 de overall (quién lo iba a decir), y es que el base All-Star comenzó la temporada con un 79 de media para llegar a alcanzar el 87 del que puede presumir en la actualidad. Sus otros tres representantes en el partido de las estrellas, Horford, Millsap y Korver, también han visto incrementados sus parámetros de forma importante. No tienen un banquillo sobresaliente ni ninguna súperestrella, pero si se sabe jugar con ellos, son un valor seguro.

2. Washington Wizards (89)

John Wall es ahora mismo uno de los mejores bases de 'NBA 2K15' (89 de media), algo totalmente justificado teniendo en cuenta que lidera la liga en asistencias con 10.1 por partido. En su posición, solo Chris Paul está por encima. Un juego interior sólido con Gortat y Nene, y una buena batería de tiradores (Pierce, Rasual Butler, Bradley Beal cuando se recupere de su lesión) convierten a los Wizards en un equipo de lo más completo.

NBA 2K15

3. Cleveland Cavaliers (88)

A tres grandes estrellas como Lebron James, Kyrie Irving o Kevin Love (aunque su media haya descendido de 89 a 83), le sumaron al poco de comenzar la temporada un gran anotador (J. R. Smith) y un buen defensor (Iman Shumpert), procedentes de los Knicks. Poco después se unió Timofey Mozgov, y la semana pasada, Kendrick Perkins, para juntar una pareja de pivots más que decente. Tres especialistas en el tiro como Mike Miller, Dellavedova o James Jones y tenemos un equipo mejor de lo que dice su rating.

NBA 2K15

4. Miami Heat, Chicago Bulls, Toronto Raptors (86)

El fichaje de Goran Dragic por parte de los de South Beach les han hecho sumar muchos enteros en su posición más débil, aunque la baja de Chris Bosh se los resta por otro lado. El decepcionante rendimiento de Joakhim Noah contrasta con la brillantez de Pau Gasol y Jimmy Butler en unos Bulls que destacan por su defensa. Por parte de los de Canadá, pocos cambios respecto a cómo comenzaron la temporada, salvo por el gran resultado del lituano Valanciunas y de James Johnson. Lowry y DeRozan, también a gran nivel.

5. Detroit Pistons (82)

Si el rebote es tu problema, los Pistons son tu equipo, ya que con dos bestias como Monroe y Drummond, no debería escaparse ni uno solo. Han paliado la baja de Jennings con el fichaje de Reggie Jackson (desde OC Thunder) y mejoran en defensa con el regreso de Tayshaun Prince. Echarán de menos el tiro exterior de Singler y Augustin.

Conferencia Oeste

1. Golden State Warriors (94)

Los Splash Brothers acribillan desde fuera (Curry, 89 en triples, Klay Thompson, 95), David Lee ofrece un gran tiro de 4 o 5 metros, y un Bogut sano y un emergente Draymond Green aportan la defensa necesaria. Iguodala y Barnes (este con 89 en triples también) ponen la versatilidad para completar el que es a día de hoy, el mejor equipo del juego.

NBA 2K15

2. Memphis Grizzlies (91)

Marc Gasol (pívot, 89) y Mike Conley (base, 87) son dos de los jugadores que más han visto aumentadas sus estadísticas desde que se lanzó el juego en octubre del año pasado. Además, seguramente, nuestro compatriota sea el jugador más completo en su posición, muy capaz de dar buenos pases a los tiradores, que por desgracia, es su punto más débil, sobre todo tras la lesión de Vince Carter. No obstante, con Jeff Green, Courtney Lee y Zach Randolph, tienen un quinteto de muchas garantías.

3. Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs, Houston Rockets (89)

Con el fichaje de Afflalo, los Blazers mejoran uno de sus puntos flacos, el tiro exterior. Aldridge (AP, 90) y Lillard (base, 87) son dos fenómenos. Los Spurs, como es habitual, no han hecho muchos cambios desde que comenzó la temporada, pero como también es frecuente, no les hace falta, teniendo dos jugadores sólidos por posición. Por su parte, los Rockets cuentan con el máximo anotador de la temporada (Harden, 95 de media), un pívot solvente como Howard y una buena cantidad de jugadores de equipo que han ido progresando adecuadamente conforme ha ido avanzando el año.

NBA 2K15

4. Dallas Mavericks (88)

Ya llevan años siendo un seguro de vida, y este no lo es menos, sobre todo tras el fichaje de Rajon Rondo (83, pero un animal en defensa), cubriendo su posición más débil, la de base. Nowitzki y Chandler han aumentado hasta 88 y 85 de rating respectivamente y Stoudamire les da un plus en el juego interior que les faltaba desde la posición de ala-pívot. Además tienen a Monta Ellis (83), Chandler Parsons (79)... Un equipazo.

5. Oklahoma City Thunder (87)

Seguramente el equipo más sobrevalorado de todos, ya que solo Russell Westbrook (91, una máquina de hacer absolutamente todo) está rindiendo a su nivel. Kevin Durant tiene problema físicos, Ibaka está decepcionando (ojo, solo 70 en rebote defensivo)... Kanter es el buen pívot que hasta ahora no tenían, y los mencionados Singler, Augustin y Waiters aportan tiro exterior, pero ni de lejos son el equipo que el juego quiere reflejar.

Artículos recomendados