Elegimos nuestros 5 canales de Youtube dedicados a Japón favoritos

RANKING

Por Sara Menéndez Espina

El 19 de Mayo 2016 | 23:46

Hemos hecho unan selección de los cinco canales de Youtube grabados desde Japón que más nos gustan, para así conocer más de cerca la cultura nipona.

No es novedad decir que Japón tiene un encanto especial, una tradición, una historia y, sobre todo, una cultura popular, que a muchos de los que hemos nacido en países extranjeros nos atrae enormemente. Más de uno y una hemos soñado con visitar el país nipón, y gracias a las nuevas tecnologías lo tenemos más cerca que nunca, por ejemplo, con Youtube.

Por eso, desde Zonared hemos querido adentrarnos en los canales de los youtubers que nos ayudan en esa tarea de conocer más a fondo Japón, desde dentro, y os queremos presentar los que más nos han gustado.

Los youtubers que hemos elegido son personas que en su momento decidieron cruzar medio mundo para irse a vivir a Japón, o al menos se quedaron allí fuera o no su idea inicial.

Elegimos nuestros 5 canales de Youtube dedicados a Japón favoritos

Todos los canales están en castellano, ya sea hablado o subtitulado, y los hemos elegido por varias razones. Para empezar, que resulten interesantes y entretenidos de ver. También nos ha hecho decidirnos el carisma de sus protagonistas, y cómo no, que colaboraran personas japonesas con ellos y ellas, y así aprender más sobre ese país que tanto nos fascina en occidente. Nadie mejor que ellos para enseñarnos el país desde dentro.

El orden es lo de menos, hemos escogido los 5 que más nos han gustado y los hemos azotado en este ránking, que en realidad no es más que una propuesta para navegar por esos 5 canales para que descubráis cada uno de ellos. Los elegidos han sido:

1. Kira Senseri.

2. Japanistic.

3. Creativo en Japón.

4. Nekojita Blog.

4. Rachel & Jun.

No son todos los que están, ni están todos los que son, y sabemos que os gustan mucho otros canales o youtubers que aquí no salen, pero ¡sólo nos podíamos quedar con cinco! Si queréis saber qué os vais a encontrar en cada uno de los canales y por qué los hemos elegido, os invitamos a verlo en nuestro ránking en vídeo.

Artículos recomendados