'Megaton Rainfall', un simulador de superhéroes en primera persona, llegará a PS4 y PlayStation VR

CONVIÉRTETE EN SUPERHÉROE

Por Javier Rodriguez

El 28 de Octubre 2015 | 15:02

Este original título además es obra del estudio madrileño Pentadimensional Games.

Pentadimensional Games, un estudio español con sede en Madrid, ha anunciado que 'Megaton Rainfall', su próximo simulador de superhéroes en primera persona, llegará el año que viene a PlayStation 4 con compatibilidad para PlayStation VR, el casco de Realidad Virtual de la plataforma.

Salva el mundo

"Siempre me han encantado las películas de superhéroes. Desde que vi de niño Superman 1 y 2, de Richard Donner, he estado esperando un juego que me ofreciese total libertad de movimientos.", comentó Alfonso del Cerro, desarrollador de Pentadimensional Games, en el blog oficial PlayStation. "Un juego que me permitiese volar de Nueva York a París a velocidad supersónica, salir de la atmósfera terrestre y enfrentarme a mis enemigos en ciudades de tamaño real, con daños colaterales de magnitud colosal. Como en las películas."

Megaton Rainfall

"Los años pasaban y el juego de mis sueños seguía sin aparecer. ¡Así que decidí hacerlo yo mismo!", continuó. "Sé que hay increíbles juegos de superhéroes como los juegos de Batman o Spiderman, pero la acción está enfocada a un estilo de beat' em up, y los escenarios limitados a una sola ciudad. En 'Megaton Rainfall' el escenario es una Tierra a tamaño real, generando proceduralmente las ciudades y el terreno."

'Megaton Rainfall' nos pondrá en el papel de un interdimensional e indestructible súper-ser, donde nuestro objetivo será detener una invasión alienígena disparando rayos de energía. "No puedes morir... pero las ciudades tienen niveles de vida, ¡y si dejas que los alienígenas las destruyan pierdes! También perderás si accidentalmente matas a demasiados humanos ya que cada vez que fallas un disparo corres el riesgo de destrozar un rascacielos. Y esto es sólo la primera de tus armas; irás consiguiendo más superpoderes según avances en el juego.", explicó del Cerro.

Para hacer realidad este ambicioso proyecto, Pentadimensional Games promete haber implementado un montón de tecnología propia, desde la enorme generación de terreno a escala planetaria a la total destrucción de cualquier edificio que veas en el horizonte, así como los futuros eventos que irán apareciendo más adelante en el juego.

"Sé lo que estáis pensando: ¿no es un proyecto demasiado ambicioso para un estudio tan pequeño? ¡De eso nada! Este es el motivo de porqué estamos añadiendo compatibilidad con Playstation VR a la mezcla. Gente que pudo probar la versión VR de Megaton Rainfall en el GDC, EGX y MGW, quedó impresionada de la sensación de velocidad y la escala del terreno que el juego ofrece. También les encantó este concepto innovador, tan diferente de los juegos éstadar de superhéroes. Espero que los fans de Playstation puedan disfrutar de mi juego cuando salga el año que viene.", concluyó el desarrollador.

Podéis echar un vistazo a lo que nos piensa ofrecer 'Megaton Rainfall' en 2016, a través de su tráiler teaser.

Artículos recomendados