Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MegaRayquaza es considerado el Pokémon más chetado de todos

CHETO AL EXTREMO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Diciembre 2014 | 02:34

Smogon lo califica como demasiado poderoso por sus habilidad, sus estadísticas y sus ataques.

Con la llegada de 'Pokémon Zafiro Alfa' y 'Pokémon Rubí Omega', los usuarios están como locos por descubrir cómo se adapta la tercera generación a los cambios introducidos hasta 'Pokémon Y' y 'Pokémon X', uno de los cuales es la Mega Evolución de la que presumen los tres Pokémon legendarios.

Es demasiado poderoso incluso para los torneos libres

Una cosa que hay que tener en cuenta es que la comunidad de 'Pokémon' es muy competitiva, y para que los torneos sean los más equitativos posibles, se hacen regularmente varias listas con diferentes categorías de Pokémons egún su potencial y su equilibrio basados en los movimientos que pueden aprender, estadísticas, habilidad especial y tipos. Normalmente, existe la categoría Uber en la que se encuentran Pokémon como Arceus y Kyogre que normalmente están terminantemente prohibidos en casi cualquier torneo serio, pero con la Mega Evolución de Rayquaza se ha tenido que crear una nueva categoría para englobar todo el poder que representa este Pokémon.

Mega Rayquaza es demasiado poderoso, por favor, no lo uses al luchar contra amigos

Mega Rayquaza es por ahora el único Pokémon que está en esta categoría debido a muchas razones, en primer lugar dado que tiene las estadísticas base más altas de cualquier Pokémon, que es de 780 y al mismo nivel que Mega Mewtwo. A eso se le añade que para Mega Evolucionar no se necesita ninguna Megapiedra equipada, pues sólo necesita saber el movimiento Ascenso Draco, movimiento que enseña el Tutor de Movimientos en la Cascada Meteoro, con lo que junto a su MegaEvolución se le puede añadir un objeto para hacerlo aún más poderoso. Al ataque se le añade que su poder de base 120 hace que casi cualquier Pokémon caiga en un golpe unido a las estadísticas base de Mega Rayquaza.

Por último, está la habilidad Ráfaga Delta que hace que los movimientos Día Soleado, Danza lluvia, Granizo y Tormenta Arena además de las habilidades que causen efectos meteorológicos sean ineficaces; a lo que se le suma que hace que cualquier ataque que sea súper efectivo contra el tipo volador se calcule como daño normal, de tal forma que Rayquaza se queda vulnerable sólo a los tipos Dragón y Hada. Es por esto por lo que, al menos la lista de Smogon lo califica como demasiado poderoso hasta para los torneos de Ubers, y aunque no sea una lista oficial que seguir en todos los campeonatos oficiales, da una idea del poder que puede tener un Pokémon, y pone en duda la idea base de las Megaevoluciones de hacer el juego más equilibrado si aprtimos de la base que era potenciar Pokémon poco populares a condición de que no puedan llevar otros objetos y solamente se permita una Mega Evolución por equipo.

Artículos recomendados