Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

El futuro de 'Mega Man X9' dependería del éxito de 'Mega Man 11'

FUTURAS SECUELAS

El futuro de 'Mega Man X9' dependería del éxito de 'Mega Man 11'

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 30 de Agosto 2018 | 12:37

Un desarrollador de Capcom asegura que una secuela de la subsaga de la franquicia 'Mega Man' será posible si el último juego es bien recibido.

No son pocos los fans que esperan ilusionados desde hace muchos años una continuación para la saga de 'Mega Man X'. Su último juego terminaba con un cliffhanger importante que señalaba a un posible fin de la historia en el futuro, pero la novena entrega numérica jamás se hizo realidad en la década que ha pasado desde entonces. Pero vuelve a surgir la luz de la esperanza: el juego podría entrar en desarrollo si 'Mega Man 11' tiene el éxito suficiente.

Así lo comentan en diferentes foros a raíz de los comentarios de Tsuchiya Kazuhiro, desarrollador de la undécima entrega principal del androide azul.

Regreso

Tsuchiya Kazuhiro al habla

Ahora mismo estamos concentrados en completar el desarrollo de 'Mega Man 11' y recopilar el feedback de la comunidad una vez que se haya lanzado con éxito. En cuanto a los rumores de que un 'Mega Man X9' se encuentra en desarrollo, no son ciertos. [...] Entiendo que todos estáis esperando el anuncio de 'Mega Man X9', pero por ahora no podemos anunciarlo. Por supuesto, no podemos decir que no estamos haciendo nada, estamos vigilando activa y cuidadosamente las reacciones de la comunidad. El desarrollo de 'Mega Man 11' también es el resultado de las peticiones nuestros jugadores. La 'Legacy Colección' que llegó antes obtuvo muy buenos resultados y críticas, y este es el punto decisivo que nos ayuda a reforzar nuestras propuestas para la aprobación de un nuevo proyecto.

Los rumores señalaban en los últimos meses un anuncio inminente de la novena entrega de la subsaga protagonizada por X y Zero, pero parece ser que por ahora no tiene luz verde para verse desarrollada. A raíz de las palabras de Kazuhiro podemos interpretar que Capcom se encuentra a la espera de los resultados económicos de su juego más reciente para plantear el futuro de la franquicia.

Artículos recomendados