Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Mega Man Legacy Collection' podría haber incluido 'Wily & Right's RockBoard: That's Paradise'

JUEGO DE MESA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Agosto 2015 | 07:11

Este curioso juego de mesa, lanzado únicamente en Japón, podría haber sido incluido en este recopilatorio.

Cuando Capcom anunció que un recopilatorio de los seis primeros títulos de NES llegaría a la nueva generación de consolas y más tarde a Nintendo 3DS (aquí en formato físico), 'Mega Man Legacy Collection', muchos nos hicimos ilusiones por poder disfrutar de un título con la intención de ofrecer una enorme base de datos, como si de una enciclopedia interactiva se tratase. Muy pronto podréis leer nuestro análisis, pero lo que nosotros tampoco sabíamos es que 'Wily & Right's RockBoard: That's Paradise' estuvo a punto de formar parte de la colección.

RockBoard

Y es que según una reciente entrevista se ha desvelado que el equipo de desarrollo planteó seriamente este añadido, una obra exclusiva en el mercado nipón y que nos propone una experiencia muy similar a lo que podríamos experimentar en un Monopoly. Fue lanzado originalmente en Famicom allá por 1993 y contaba con cuatro tableros distintos.

mega man

Uno de los motivos por los que se replantearon esta inclusión no fue otra que el hecho de comaprtir hardware; al estar trabajando con obras de NES / Famicom, lanzarse con este sencillo título, cuya emulación es verdaderamente sencilla, no habría supuesto mucho más tiempo de desarrollo. Sin embargo, tener que centrarse en esos otros seis títulos hizo estragos en el estudio y finalmente se descartó incluir 'Wily & Right's RockBoard: That's Paradise', ya que hubiera sido demasiado contenido, no encajaba con el tiempo que tenían para trabajar ni tampoco el espacio.

A pesar de todo, estamos hablando de una delicia de título, con un museo lleno de ilustraciones que podemos visualizar con todo detalle, acercando o alejando el zoom; también un buen conglomerado de temas sonoros, descripción de los personajes e incluso explicaciones de lo que supusieron algunos de los personajes en Capcom y NES en su momento. Los usuarios de Nintendo 3DS podrán hacerse con esta obra en formato físico y digital a comienzos de 2016.

Artículos recomendados