'Mega Man Legacy Collection 1 y 2' podrían llegar a Nintendo Switch como un solo juego

FILTRADO

'Mega Man Legacy Collection 1 y 2' podrían llegar a Nintendo Switch como un solo juego

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Febrero 2018 | 18:47

Sabemos que los dos 'Mega Man Legacy Collection' -que recopilan la saga entera para plataformas actuales- llegarán algún día a Nintendo Switch. Sin embargo, podrían hacerlo en un solo pack.

Que 'Mega Man Legacy Collection' y 'Mega Man Legacy Collection 2' llegarían a Nintendo Switch era algo cantado. No solo porque la primera de estas recopilaciones ya existía en Nintendo 3DS, sino sobre todo porque este tipo de títulos le van que ni pintados a la consola de Nintendo. Sin embargo, lo que nos ha sorprendido gratamente, es la posibilidad que hoy indica que ambos recopilatorios -que repasan la saga original entera-, podrían llegar a Switch en un solo pack.

Una filtración fiable

Y lo más interesante del asunto es que no lo hemos sabido tanto por un rumor, sino más bien por una filtración, según el código de clasificación por edades norteamericano. Que afirma que ambos juegos vendrán en un solo volumen. No hay ningún tipo de confirmación oficial por parte de Capcom, de manera que habrá que ser precavidos, pero cuanto menos nos parece una decisión acertada y hasta lógica. La cual, y eso sí es hablar por hablar, no estaría mal que se llegara a aplicar a las plataformas en las que ambos recopilatorios ya existen. Se espera, eso sí, que muy pronto Capcom empiece a dar noticias del personaje, que en diciembre cumplió 30 años, y que nos va deleitar con 'Mega Man 11' en el futuro.

Mega Man Legacy Collection 1 y 2 juntos en Nintendo Switch, filtración

Pero volviendo a los 'Collection' en sí... ¿Qué ofrecen ambos recopilatorios? Muy sencillo, se trata de dos volúmenes -hasta ahora independientes- que repasan la saga original al completo. Y lo hacen, no solo manteniendo intactos los juegos originales -de NES, SNES, PSX y demás-, sino también añadiendo mucho contenido y extras para los fans. Desde las bandas sonoras, hasta una base de datos con información de mucho interés, como imágenes, bocetos, descartes... Lo cual acaba redondeado por un genial modo desafío que mezcla niveles de varios juegos en uno solo. Son tremendamente retantes -más si cabe que los propios juegos- y realmente divertidos. Sumadle la posibilidad de cambiar la resolución y otros pequeños detalles, y podemos decir que es la mejor forma de disfrutar de la saga hoy en día.

Y en su día, no solo nosotros sino toda la prensa en general, criticamos mucho el hecho de que no llegarán los 10 juegos de la saga base en un solo producto. Pues en el primer 'Collection' encontramos los 6 originales de NES; y en el segundo llegaron el resto -hasta el 10-, incluyendo por lo tanto los dos de la generación de PS3 Y Xbox 360. Por eso, esta noticia sería de gran importancia. Aunque también habrá que ver si supone un ahorro en el precio final, o simplemente los juntan en un mismo producto pero con el mismo montante total. En este último caso, también sería interesante ver si llega alguna edición física -hasta ahora solo la tenemos del primer 'Collection' y en 3DS-, y a qué precio lo hace. Seguiremos atentos para informar cuando llegue el momento.

Artículos recomendados