Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

[eSport] MeetYourMakers, un oscuro episodio en la LCS

PROBLEMAS INTERNOS

Por Rocío Pastoriza

El 5 de Marzo 2015 | 01:20

Las extrañas acciones del club no dejan de llamar la atención más allá del campeonato.

MeetYourMakers no deja de ser noticia en 'League of Legends' y no únicamente por sus partidas en el Split de Primavera. Sí, el equipo va último en la clasificación, y son muchos los seguidores del campeonato que han cuestionado el nivel del grupo, preguntándose si realmente tienen la calidad necesaria como para estar en la LCS.

No obstante, lo que más ha dado que hablar no ha sido el modo de juego de los chicos, sino los modos de "juego" de la organización. Polémica tras polémica, rumor tras rumor y escándalo tras escándalo, no todo está muy claro en el club alemán.

Todo empezaba con el abandono de Marcin Wolski, Kori, el midlaner del equipo, justo antes de que diera comienzo el Split de Primavera. El joven polaco dijo hace unas semanas que se marchaba de la competición por recelo, pues temía que se repitiera lo que le pasó en Supa Hot Crew. SHC le debía varios meses de sueldo, y algunos de sus empleados trabajaban ahora para MYM. Además, Kori aseguraba no encontrarse cómodo en la Gaming House, por lo que finalmente anunció que se marchaba.

El jugador iba a pasarse al equipo Roar (con su compañero y antiguo coach, LS), en Norteamérica, para jugar la Challenger Series. Sin embargo, regresó a MeetYourMakers a principios de febrero, y trajo con él un extraño rumor, que finalmente fue confirmado.

La amenaza

Cuando el manager del equipo, Falli, supo que Kori abandonaba, amenazó al jugador. Al haber sido la madre del joven quien firmó el contrato con el club, Falli aseguró que podían desahuciarla. Dicho contrato le prohibía, además, competir con cualquier otro equipo que no fuera MeetYourMakers, al menos hasta enero de 2016.

kori

Tras conocerse todo lo ocurrido, y después de que Kori escribiera a Nick Allen, Jefe de Operaciones de la Liga, sobre lo asustado e incómodo que se encontraba, Riot tomó medidas. Sebastian "Falli" Rotterdam ha sido expulsado indefinidamente de todo lo que tenga que ver con la LCS, ya sea como manager como en cualquier otro rol.

Los contratos

Pero no queda ahí la cosa. Hay mucha más polémica con MeetYourMakers, también relacionada con los contratos de sus jugadores. Algunas cláusulas en estos contratos dejan los pelos de punta cuando se sacan conclusiones, según han podido comprobar desde el periódico online The Daily Dot.

La organización de MeetYourMakers compra los derechos de imagen de sus jugadores prácticamente para toda su vida, pagando a cambio unos 350 euros al mes mientras éste continúe en el equipo. Esta cifra será menor en el caso de que el jugador esté de baja o de vacaciones.

No sólo eso. El club podrá obtener el 20% de las ganancias de sus jugadores, aunque estos ingresos provengan de fuera de las competiciones.

Malestar general

Todo este ambiente siniestro dentro de la organización trae, evidentemente, consecuencias dentro del juego. No sólo por su triste puntuación con un 2-10 en el marcador y en último lugar, sino por la incomodidad de los jugadores dentro del club. Esto lleva a sustituciones, cambios y entradas y salidas continuas.

Esta semana, Nisbeth era sustituido en el rol de support por NoXiAK, que pasará a jugar la séptima semana de liga. No sabemos si este cambio mejorará, al menos, el juego del equipo. Lo que sí se espera es que Riot Games se pronuncie acerca de la situación delicada del club y se tomen las medidas adecuadas.

Artículos recomendados