Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

Media Molecule trabaja en un nuevo juego y 'Dreams' dejará de tener soporte: esta es la fecha

NO SERÁ UNA SECUELA

Media Molecule trabaja en un nuevo juego y 'Dreams' dejará de tener soporte: esta es la fecha

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Abril 2023 | 13:30

El estudio detrás de los primeros 'Little Big Planet' ya está trabajando en un nuevo gran juego. Y según parece, no será una secuela de 'Dreams'. Este último, pronto dejará de recibir soporte. Apuntad la fecha.

Puede que Alex Evans, cofundador de Media Molecule, abandonara la industria del videojuego en 2020, pero lo cierto es que el estudio que creó para maravillarnos a todos con 'Little Big Planet' (y después con 'Tearaway' y 'Dreams') sigue siendo muy respetado por toda la industria. No en vano, han sido capaces de ofrecer juegos tan originales como divertidos, profundos y capaces de darle el poder a la comunidad, que luego nos sorprende de igual manera o más con sus creaciones. Por todo eso, es una excelente noticia que el estudio ya se encuentre trabajando en un gran proyecto. Hoy han revelado los primeros detalles del mismo, que no será una secuela de 'Dreams' (la única pista que han dado). De hecho, pronto dejarán de darle soporte al título de PS4.

El 1 de septiembre de 2023

La información, de la que se han hecho eco en GamingBolt, ha sido publicada en la página web de 'Dreams'. Y según reza el comunicado de MM, la compañía dejará de dar soporte a 'Dreams' el próximo 1 de septiembre de 2023. El motivo, como habréis imaginado, es ese nuevo proyecto. De todas formas, ante todo, debéis saber que 'Dreams' seguirá activo. En otras palabras, los usuarios podrán seguir jugando, creando y compartiendo. Lo único que ocurrirá es que Media Molecule no lanzará nuevas actualizaciones de contenido para el juego.

'Dreams''Dreams'

Teniendo en cuenta la fecha elegida por el estudio, podemos decir que 'Dreams' habrá tenido el apoyo de sus creadores durante más de tres años y medio. Y la verdad es que no es poco tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que 'Dreams' no ha gozado de la misma popularidad que otros grandes proyectos de PlayStation en los últimos años. Aún así, sí ha tenido a una comunidad nicho de jugadores muy fieles, aparte de haber demostrado ser un producto de gran calidad.

Por último, comentar que el comunicado de MM ha venido acompañado de unas pequeñas declaraciones dirigidas a los fans. Os dejamos con esas declaraciones:

"Estamos muy orgullosos de 'Dreams' y agradecidos por la forma en que vosotros, la comunidad, habéis adoptado todo lo que tiene para ofrecer. Si bien siempre hemos tenido el deseo de construir sobre la base de 'Dreams' y ampliar la experiencia, al revisar nuestros planes no pudimos definir un camino sostenible. Tomamos la decisión de cambiar la estrategia de producto de estudio. Obviamente, esto es decepcionante para muchas personas dentro y fuera de Mm. Sin embargo, estamos increíblemente emocionados por lo que vendrá después".

Artículos recomendados