Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Media Molecule no se esperaba la enorme creatividad de la comunidad de 'LittleBigPlanet'

TALENTO COMUNITARIO

Media Molecule no se esperaba la enorme creatividad de la comunidad de 'LittleBigPlanet'

Por Javier Rodriguez

El 6 de Marzo 2017 | 06:45

El estudio admite ahora la sorpresa al ver de lo que eran capaces los jugadores a la hora de crear sus propios niveles.

En un interesante artículo publicado en el blog oficial PlayStation, Media Molecule ha ahondado sobre los orígenes de su estudio, y las ideas que llevaron finalmente a la creación de uno de los juegos de plataformas más populares de los últimos años: 'LittleBigPlanet'.

El estudio formado por ex miembros de Lionhead ha explicado cómo comenzaron sus trabajos desde un local situado encima de una tienda de baños, cuando les vino la idea de crear un juego que permitiese a los jugadores asumir el papel de creativos, gracias a diferentes herramientas y opciones de fácil manejo.

LittleBigPlanet

A pesar de que 'LittleBigPlanet' se mostró por primera vez en plena Game Developers Conference de 2007, no sería hasta septiembre de 2008 cuando viésemos de lo que sería capaz su comunidad de jugadores, gracias al lanzamiento de la beta de 'LittleBigPlanet'.

"Nos dejó atónitos, a Sony y a nosotros.", reveló Kareem Ettouney, uno de los miembros iniciales del estudio. "Nos quedamos boquiabiertos. Estábamos presenciando algo que nadie había predicho: una comunidad de jugadores que no eran solo consumidores. Son muy inteligentes, ¡una gente con unos talentos híbridos bastante peculiares! No sé cómo aprenden estas cosas.".

El éxito fue tal, que 'LittleBigPlanet' se lanzaría al mes siguiente, con su famoso lema de "juega, crea y comparte". Y como ejemplo del enorme talento de sus jugadores tenemos a Christophe Villedieu, que pasó de crear un elaborado nivel en el juego, a formar parte del propio equipo de desarrolladores de Media Molecule.

De jugador a desarrollador

Villedieu creó en una sola noche un nivel de plataformas sencillo inspirado en la cultura Maya, y a partir de ahí comenzó su aventura. "Quería crear una máquina de pinball.", comentó. "El manejo del motor de física era sencillo, pero no había forma de incluir los disparadores ni una cámara fluida, dado que solo seguía al jugador. Así que lo hackeé y escondí al jugador en un ascensor bajo la bola. El resultado fue algo único."

Villedieu no tardó en recibir comentarios positivos de otros jugadores y observó cómo rápidamente se formaba una comunidad que compartía consejos y trucos, ganando más seguridad para mostrarle sus niveles al equipo de Media Molecule.

"Unos días después, tenía un mensaje en mi PS3. Nunca había recibido mensajes de PS3 que no fueran invitaciones de LBP y era para decirme que al equipo le encantaban mis niveles y estaban impresionados, y me preguntaban si quería unirme.", relató.

Media Molecule se encuentra actualmente inmersa en el desarrollo de 'Dreams', título que llegará en exclusiva para PS4 -aún sin fecha-.

Artículos recomendados