Media Molecule comparte las estadísticas de la beta de 'Dreams'

CREADORES

Media Molecule comparte las estadísticas de la beta de 'Dreams'

Por Juan Pedro Prat

El 11 de Marzo 2019 | 10:35

El estudio ha publicado un gráfico que muestra la participación de los jugadores en su prueba cerrada

Media Molecule ha cerrado las puertas del "dreamiverse" tras varias semanas de beta cerrada y ha compartido con los jugadores las cifras de participación de la misma. El estudio first party de Sony abrió a principios de febrero una prueba llamada "creators beta", mediante la cual querían darle a probar a los jugadores un poquito de la potente herramienta de creación que han construido para el juego. Y ha debido gustar bastante, por que los números hablan por sí solos.

Miles de creaciones

El objetivo de la beta para creadores de 'Dreams' era comprobar cómo funcionaba este entorno tan interactivo y amplio en manos de los jugadores. El título de Media Molecule lanzará esta herramienta el próximo mes de abril, por lo que tenían que probar en un entorno más real cómo se desenvolvía. Para ello han estado junto a los jugadores durante 49 días, en los cuales los participantes han creado todo tipo de maravillas gracias a las opciones que ofrece este particular título.

Dreams

Para dar muestra de la participación en esta beta, el estudio first party ha publicado una pequeña infografía con algunos datos interesantes de la "creators beta". Durante el mes y medio que ha estado activa, se han llevado a cabo más de 35.700 creaciones diferentes, con una media de 100 creaciones nuevas guardadas cada hora. Los que han participado se han pasado un total de 2.150 días jugando a 'Dreams' y se han retransmitido más de 17.000 horas a través de plataformas como Twitch. En total, más de 21.000 jugadores se han dejado caer por este mundo onírico que están construyendo en Media Molecule. Hay que recordar que esta beta era cerrada y solo se podía acceder por invitación.

'Dreams' ofrecerá, inicialmente, su modo creativo en acceso anticipado y este tendrá un precio de 29,99 euros cuando llegue al mercado el mes que viene.

Artículos recomendados