Última hora Carlos III regresa al trabajo

Fecha, precio y primeros detalles de 'Medabots 9' para 3DS en Japón

A PELEAR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Octubre 2015 | 05:50

Tras haber sido recientemente anunciado, este nuevo episodio de la serie ya tiene fecha en el país del Sol Naciente. Muchos detalles desvelados.

Ayer conocimos que la serie donde Metabee era el protagonista tendría una nueva entrega para Nintendo 3DS en Japón, la cual tomaría el relevo del octavo episodio e la saga lanzado en agosto de 2014 en tierras niponas. 'Medabots 9 Kabuto' y 'Medabots 9 Kuwagata' serían los nuevos intentos por parte de Natsume para triunfar en el país del Sol Naciente ahora que la base de usuarios instalada de la portátil estereoscópica supera con crecer los 18 millones de copias.

Pensando en la Navidad

Con Rocket Company a los mandos, ahora hemos podido conocer los primeros detalles oficiales del título gracias a la revista Famitsu, que como ya os anticipamos incluiría un extenso reportaje detallando qué podremos esperar de él. La estrategia de lanzar el título en dos versiones no funciona mla en la competencia, así que seguramente aquí tampoco sea diferente. Lo primero que debemos saber es que la historia de 'Medabots 9 Kabuto' y 'Medabots 9 Kuwagata' empezará con el rapto de Tenma, uno de los protagonistas. Conseguiremos escapar gracias a la ayuda de un Medabot y es así como se nos presentará el argumento principal de la historia, que ha sido escrito por Masashi Wachi.

medabots

Habrá un total de más de 300 Medabots y llegará a las tiendas niponas el próximo 24 de diciembre, es decir, en Nochebuena. El precio estipulado ha sido de 5.800 yenes y vendrá con recompensa para los primeros en hacerse con él, nada menos que la banda sonora oficial del título.

Natsume ya ha dicho en más de una ocasión que no tiene planes de lanzar títulos de la saga en Occidente y es una lástima, pues nos estamos perdiendo unos más que decentes Action RPG de corte muy japonesa y que haría las delicias de los más fans de una saga que llegó a tener su momento en España y en Occidente en general a comienzos de la pasada década.

Artículos recomendados