Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La mayoría de usuarios de PC no juegan a 1080p

¿PC MASTER RACE?

Por Álex Pareja

El 12 de Agosto 2015 | 14:02

La plataforma Steam ofrece algunos datos muy curiosos sobre los tipos de hardware que utilizan sus usuarios.

Steam, la plataforma de juego y venta de Valve, se ha encargado de proporcionar algunos datos curiosos que tienen que ver con los usuarios que hacen uso de su exitoso y popular servicio. Sin duda, uno de los aspectos que más llama la atención tiene que ver con la resolución, ya que solo un 34,72% de los jugadores lo hacen a 1080p, que supuestamente sería el estándar de calidad a día de hoy (aunque hay mejores variantes). Eso sí, es la opción que tiene un mayor porcentaje.

Es curioso descubrir, también, que la segunda opción es la que enmarca a las pantallas de 1366x768, que serían las típicas que montan la mayoría de portátiles del mercado. Es decir, que hay una gran cantidad de usuarios de Steam que utilizan su portátil como plataforma principal con la que jugar.

PC Master Race

Obviamente, esto no quiere decir nada, ya que Steam cuenta con un catálogo de juegos inmenso que no requieren de tener un PC de última generación ni con las piezas más caras para poder disfrutar de él, pero sí deja claro que estos usuarios no configuran la mayoría. Eso sí, los 8 GB de memoria RAM sí que son los más utilizados, que precisamente no son pocos.

¿PC Master Race?

Esta información ha causado cierto revuelo en las últimas horas en internet, ya que los llamados PC Master Race (la raza maestra del PC, es decir, los que tienen los equipos más potentes del mercado) no son del agrado de una buena parte de los aficionados a los videojuegos, que les han arrojado estos datos como si de una victoria se tratara.

Volvemos a repetir: que la mayoría de usuarios no jueguen a 1080p no quiere decir nada, simplemente que la inmensa cantidad de juegos disponibles permiten que los portátiles y otro tipo de sistemas también hagan uso de la plataforma de Valve.

Artículos recomendados