La mayoría de PS4 vendidas durante el primer trimestre de 2016 en USA fueron con una copia de 'COD: Black Ops 3'

GRANDES DATOS

Por Pedro Herrero

El 9 de Mayo 2016 | 17:46

Activision hace públicas algunas cifras esclarecedoras que hablan muy bien del estado de salud de la compañía.

Con la ola de negatividad que está rodeando el anuncio del nuevo 'Call of Duty: Infinite Warfare', Activision intenta quitarle hierro al asunto, y si es con números y hechos, mejor que mejor. La última entrega, 'Call of Duty: Black Ops 3' es un gran éxito comercial (¿cuándo no lo ha sido un juego de esta franquicia?), y mientras Eric Hirshberg -CEO de Activision- resta importancia a la pobre acogida a la nueva entrega, Thomas Tippl hace énfasis en la importancia de la última. Tanto, que afirma que el 85% de las PS4 que se vendieron en Estados Unidos durante el primer trimestre de este año fueron acompañadas de una copia del juego.

Black Ops 3

Con cada entrega, un nuevo récord

Tippl compartió este dato también con la clara intención de calmar los ánimos entre los inversores, y que "es una estadística asombrosa que refleja el compromiso de la franquicia" y que "el tiempo de juego se sigue expandiendo rápidamente". Esto, unido con las declaraciones de Hirshberg donde asegura que las reservas de 'Infinite Warfare' no van tan mal como se puede pensar, llevan a la conclusión de que el futuro de 'Call of Duty' no está tan negro como se pinta.

El pasado viernes fue también la presentación mundial de 'Battlefield 1', una propuesta radicalmente diferente, ya que mientras este nos llevará 100 años en el pasado, hasta la Primera Guerra Mundial, 'Call of Duty: Infinite Warfare' recreará incluso batallas más allá de la estratosfera. La habitual guerra entre ambas franquicias se presenta más interesante que nunca.

Infinite Warfare

Por otro lado, el resto de juegos de Activision también continúan triunfando. En cuanto a 'Destiny', por ejemplo, Hirshberg comenta que "los jugadores quieren más contenido del que somos capaces de crear" y que siguen "trabajando codo con codo con Bungie para asegurarnos que en el futuro creamos una experiencia aún más enriquecedora". Mientras tanto, los beneficios económicos provenientes de 'Hearthstone', el juego de cartas de Blizzard, crecieron un 20%, gracias sobre todo a la salida de su nueva expansión, Susurros de los Dioses Antiguos.

En total, se han jugado 10.000 horas jugando a juegos de Activision -incluyendo también a Blizzard y King-, mientras que se han retransmitido 32.000 horas.

Artículos recomendados