Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

La mayoría de suscripciones de Xbox LIVE fueron adquiridas en tiendas

DATO SORPRENDENTE

Por Antonio Tomás

El 2 de Septiembre 2011 | 21:52

La compañía comparte algunos datos sobre su estrategia.

Microsoft, mediante su jefe de mercadotecnia para Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés), Robin Burrowes, ha revelado a MCV que un 68% de las suscripciones a Xbox LIVE fueron adquiridas en tiendas. El sorprendente dato saca a relucir la importancia que el entorno minorista ha tenido en la expansión del sistema online de la empresa de Redmond.

Las tiendas, un frente importante en la estrategia de la compañía

Burrowes habló largo y tendido sobre la relación que la empresa a la que representa tiene con las tiendas. Para Microsoft, éstas son una parte muy importante, por lo que la compañía está trabajando en nuevas iniciativas para que los minoristas obtengan una parte de los ingresos digitales.

El ejecutivo también ha dicho que no hay planes para realizar lanzamientos digitales simultáneamente con la llegada de los títulos a las tiendas, por cuestión de respeto a éstas, al contrario de lo que sucede en Sony, cuyos planes pasan por lanzar juegos en formato digital al mismo tiempo que en formato físico.

"No hay planes en cuanto a ese tipo de igualdad de día y fecha, somos muy respetuosos con el entorno minorista, por lo que tenemos una ventana entre el lanzamiento físico del juego y el digital. No hay planes inmediatos para cambiar eso", dijo Burrowes.

La mayoría de suscripciones de Xbox LIVE fueron adquiridas en tiendas

"Vamos a continuar hablando con los minoristas de diferentes maneras. Estamos tratando de introducir nuevas innovaciones digitales que lleven a más negocio. Hemos estado probando distribución de software electrónico en un par de sitios. Vamos a probar activaciones en el punto de venta, que es similar a comprar tarjetas en tienda y poder canjear ese código en el punto de venta. Estamos introduciendo nuevos tokens digitales y trabajando muy de cerca con los minoristas. El 68 por ciento de las adquisiciones de suscripciones de Xbox LIVE en Europa vinieron de las tiendas".

El directivo también dijo que se incluirán códigos para descargas digitales dentro de algunos juegos en formato físico, como ocurrirá con 'The Gunstringer', que incluirá un código para descargar 'Fruit Ninja Kinect'. "Para algunos juegos de Kinect que saldrán esta Navidad habrá códigos incluídos", dijo Burrowes. "Algunas veces vamos a hacer: compra una tarjeta de suscripción y obtén algunos puntos que podrás canjear por películas o juegos. Vamos a continuar innovando eso".

Artículos recomendados