Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La mayor parte de los juegos FPS pierden dinero, según el desarrollador de 'TimeSplitters'

GANANCIAS

Por Andrés García Carabantes

El 3 de Mayo 2012 | 09:07

El fundador de Free Radical asegura que 'Call of Duty' y 'Battlefield' son los únicos shooters rentables en el mercado, y por eso todos siguen su fórmula.

Steve Ellis, desarrollador de 'TimeSplitters' y fundador de Free Radical comentó recientemente durante una entrevista a Edge que las únicas marcas de shooter del mercado que ganan dinero son 'Battlefield' y 'Call of Duty', y es por ello que difícilmente se publican proyectos que se alejen de esa mecánica.

Un futuro muy monótono para los FPS

"Me pasé todo el año 2008 buscando publicadores, intentando venderles 'TimeSplitters 4'", ha dicho Ellis. "Simplemente no hay interés en hacer nada que intente salirse de las reglas del género - nadie quiere hacer nada que sea diferente, por que es demasiado riesgo. Y en gran parte es por el coste que supone hacerlo".

Timesplitters 2

Crytek UK confirmó recientemente que 'TimeSplitters 4' no estaba en desarrollo, pese a que lo anunciaron oficialmente en 2007. "Nadie compra realmente FPS a menos que tengan por nombre 'Call of Duty'", siguió diciendo. "Supongo que 'Battlefield' lo hizo bien, pero aparte de eso, prácticamente todos los FPS pierden dinero. Sin ir más lejos, mirad a 'Crysis 2': gran juego, pero no hay ninguna forma de que recupere el dinero que costó desarrollarlo".

Ellis dejó Crytek UK en febrero de 2009 para abrir su propio estudio de juegos para móvil llamado Crash Lab. Explicó que el género FPS ha cambiado considerablemente comparado con lo que era antes. "Hemos pasado por más de un par de generaciones y hemos visto cosas crecer hasta una fase en la que ya no es el negocio en el que nos metimos. Esto no es realmente por lo que nos apuntamos cuando empezamos". Esperemos que el público acabe reaccionando, y el mercado tenga que cambiar, por que de seguir así... ¡que monotonía!

Artículos recomendados