El mayor coleccionista de videojuegos podría ser español

A POR EL RÉCORD GUINESS

Por  

El 27 de Agosto 2015 | 18:34

El actual récord guiness se encuentra en posesión del norteamericano Michael Thomasson, que vendió su colección tras obtener dicho reconocimiento.

Estamos acostumbrados habitualmente a coleccionar títulos y, una vez se produce un cambio generacional, deshacernos de muchos de ellos para poder financiar la adquisición de otros, pero en el sector, como en cualquier otro, existen aficionados que, lejos de deshacerse de sus compras, se dedican a coleccionarlos hasta el punto de contar con grandes montañas de títulos de diversas plataformas y géneros con las que acceder a diversos reconocimientos, entre ellos el récord Guiness a la mayor colección, distinción a la que opta un español para la próxima edición de estos galardones.

Más de 11.000 títulos

Ángel, residente en Santa Cruz de Tenerife, ha decidido presentar su propia candidatura a estos reconocimientos al contar con algo más de 11.500 títulos en su colección, 1.100 títulos más que los acreditados oficialmente por Michael Thomasson, el estadounidense que actualmente mantiene el récord con una colección de 10.600 títulos.

El candidato español, que ha ofrecido diversas imágenes en la red de su colección, ha decidido presentar su candidatura al investigar sobre este particular récord y observar que su colección era mucho más amplia que la que mantenía Thomasson hasta su venta. En ella se encuentran títulos de todas las clases y plataformas, contando con versiones que no llegaron a comercializarse en territorios PAL.

Candidato al récord Guinness

Tal es la cantidad de títulos y el espacio ocupado que Ángel, con quién hemos podido hablar sobre su colección, ha tenido que trasladarla por completo a un local dedicado exclusivamente para ello, reconociendo que, aunque no tiene ningún título a destacar por encima del resto, si guarda con especial cariño todas las ediciones japonesas de los juegos de la primera PlayStation que, como el resto de su colección, ha ido obteniendo a través de la compra de segunda mano e importación.

También destaca que, de todos ellos, el título más difícil de obtener ha sido 'Castlevania Symphony of the night', al que buscó durante meses sin obtener ningún tipo de resultado en tiendas de segunda mano hasta que tropezó con él al precio de tan sólo 2€, aunque aún espera poder sumar a su colección muchos otros títulos que están resultando difícil encontrar a buenos precios. Entre ellos se encuentran entregas de franquicias tan conocidas como 'Klonoa', 'Tombi' o 'Vagrant Story'.

La solicitud para que su colección obtenga el certificado Guiness la tramitó la pasada semana y aún se encuentra a la espera de recibir respuesta de la organización, que tiene un plazo de 4 semanas para responder a la misma. Hasta entonces Ángel asegura que mantiene un listado de su colección elaborado en Word y trasladado a PDF para llevarla en el móvil y poder consultarla en cualquier momento, siendo los primeros títulos de esta enorme colección 'Parachute' y 'Popeye' para Game & Watch, aunque éste último se lo robaron en el colegio y asegura que su colección como tal no comenzó hasta la llegada de la PlayStation original.

A lo largo de las próximas semanas la organización se comunicará con Ángel para aprobar o descartar su propuesta. Desde Zonared seguiremos pendientes de esta particular propuesta para conocer de primera mano si el mayor coleccionista de videojuegos del mundo reside en nuestro país.

Artículos recomendados