Maxi se une al elenco de luchadores de 'Soul Calibur VI'

UN VIEJO CONOCIDO

Maxi se une al elenco de luchadores de 'Soul Calibur VI'

Por Carlos Lorca

El 1 de Junio 2018 | 02:15

El clásico luchador vuelve a blandir los nunchakus y a hacer gala de su inalcanzable velocidad.

El género de la lucha, y en general, el deportivo, goza de una virtud especial: es el que más entregas puede llegar a exprimir de una misma saga. 'FIFA' lleva décadas desarrollando y editando entregas de carácter anual. 'F1' o 'WRC', del ámbito de la conducción, igual. 'Tekken' lleva siete entregas numeradas a las espaldas, 'Street Fighter' cuenta con infinidad de versiones a lo largo de sus más de 30 años de vida, y 'Soul Calibur' prepara su sexta iteración (numerada, aparte hay más) para lanzarse este año. De este juego se va desgranando poco a poco su plantel de luchadores, y hoy toca recibir a un viejo conocido de la marca: Maxi.

Maxi es un personaje longevo donde los haya dentro de la franquicia. Se trata de un luchador icónico: debutó con el primer juego, aquel que se lanzó en Dreamcast, y ha ido apareciendo en todas las entregas posteriores, sin faltar a su cita con los puños. En todos los títulos alternativos ('Broken Destiny', 'Unbreakable Soul' y 'Lost Swords') también ha repartido estopa.

Maxi Soul Calibur 6

En cuanto a la personalidad del luchador, Maxi es un pirata cuyo padre trabajaba como mercader en Ryukyu. Este siempre aquejó la incapacidad de conocer mundo por estar anclado a su trabajo. En su lecho de muerte, el padre pide al hijo que explore el mundo que él no pudo descubrir. Maxi se tomó al pie de la letra las palabras de su padre y se lanzó al mar, que le acogió como pirata y le permitió cumplir la última voluntad de su padre.

Una lista completa

Con el aterrizaje de este luchador al plantel ya son 13 los invitados a repartir mandobles en 'Soul Calibur 6'. Los luchadores disponibles (hasta el momento) son Mitsurugi, Siegfried, Nightmare, Xianghua, Zasamel, Kilik, Yoshimitsu, Sophitia, Ivy, Taki, Groh, Geralt de Rivia y el propio Maxi.

Artículos recomendados