'Max Payne 3' nos presenta a los "Crachá Preto", una de las facciones paramilitares de Sao Paulo

DISPAROS PARA TODOS

Por Andrés García Carabantes

El 23 de Abril 2012 | 10:09

Se trata de una tropa de vigilancia con un ejército superior a los 400 miembros, los cuales son policías especializados, bomberos y militares en activo.

Pese a que los "Crachá Preto", otra de las facciones paramilitares del juego de RockStar 'Max Payne 3', se presentan a si mismos como una "comunidad de fuerza de defensa propia", el informe que nos revelan muestra que se trata de algo mucho más violento y corrupto.

Armas y actividades ilegales - Cachá Preto en 'Max Payne 3'

Esta banda armada tiene tras de sí un amplio historial de extorsiones, chantajes y tráfico de drogas. Su líder es Álvaro Neves, su mano derecha Milo Rego, y la violencia es una de las soluciones que más les gusta cuando tienen que resolver problemas o amenazas. Sin ir mas lejos, son los responsables de la muerte de 200 "sin techo" en 2008.

Crachá Preto, de 'Max Payne 3'

Este grupo armado se formó en 2006 por grupos de oficiales que empezaron a tomarse la justicia por su cuenta en áreas de baja presencia policial de Sao Paulo. Incialmente se financiaban por miembros de la comunidad de negocios y gente adinerada como una forma de acabar con ladrones, vendedores de droga y elementos indeseables de la comunidad, pero al final no han resultado ser mejores que ellos. Max se verá delante de ellos en más de una ocasión... y no nos pondrán las cosas fáciles.

Artículos recomendados