Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Matthew Vaughn quiere hacer películas de DC ahora que está "en horas bajas"

DE MARVEL A DC

Matthew Vaughn quiere hacer películas de DC ahora que está "en horas bajas"

Por Rodrigo Aliende

El 18 de Diciembre 2017 | 22:53

Sorprende la sinceridad de Matthew Vaughn al justificar su interés por trabajar con DC y el estado actual de su universo cinematográfico.

Matthew Vaughn ya ha trabajado para Marvel con 'X-Men: Primera Generación', aunque no directamente con Marvel Studios, sino con Fox, que entonces tenía los derechos de los mutantes, hasta hace unas semanas, antes de la compra de activos por parte de Disney y la reunión de mutantes y vengadores.

¿Por qué Vaughn quiere entrar en DC?

Debido al lanzamiento en formato doméstico de 'Kingsman: El círculo de oro', Matthew Vaughn ha hablado con IGN sobre qué le depara su futuro como director. En el podcast confirma que ha estado hablando con Warner para trabajar en una película de DC y él ha admitido que está muy interesado, aunque quizás su razón sorprenda a muchos por su sinceridad tan directa.

"Me encanta el mundo de DC y he estado manteniendo conversaciones con ellos sobre algunas cosas. Es mucho más divertido involucrarte en franquicias que están en horas bajas, así es más fácil hacer una buena película. Así que, si acabo trabajando con unas pocas películas de superhéroes ya estrenadas que han resultado decepcionantes, va a ser... Si lo hago bien, probablemente sea mejor todavía".

Matthew Vaughn

No es su primera vez adaptando cómics

Matthew Vaughn ya tiene experiencia haciendo películas para una gran casa de cómics, lo demuestra su trabajo en 'X-Men: Primera Generación' de 2011. La película buscaba pasar página después de la trilogía original y volvía a presentar a los personajes que todos conocíamos, pero en el pasado, lo que luego llevaría al encuentro de sus yos pasados y futuros en 'Días del futuro pasado'.

No es el único trabajo que Vaughn ha realizado adaptando unos personajes de cómics. 'Kingsman: Servicio secreto' y su secuela están basados en un cómic creado por Mark Millar.

La cuestión es dónde encajaría ahora mismo dirigiendo Vaughn dentro del universo cinematográfico de DC. Por ahora, la única película anunciada que ahora mismo no tiene director asociado a ella es la de 'Flashpoint', que perdió a su anterior director hace tiempo y todavía Warner no ha anunciado su remplazo.

Artículos recomendados