Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El máximo responsable de 'Minecraft' asciende a supervisor de desarrollo y publicación en Xbox

RESPONSABILIDAD

El máximo responsable de 'Minecraft' asciende a supervisor de desarrollo y publicación en Xbox

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 19 de Enero 2018 | 01:00

El encargado de supervisar todo lo relacionado con el juego de Mojang asciende en Microsoft.

Tras el lanzamiento de Xbox One X y el éxito que Xbox One en general tuvo durante la pasada Navidad en mercados como el norteamericano Microsoft no baja el ritmo y sigue organizando la división de Xbox para que reporte los mejores resultados posibles en este 2018 que acaba de comenzar. La última jugada de Phil Spencer ha sido ascender al responsable del equipo encargado de todo lo relacionado con 'Minecraft', Matt Booty, al puesto de supervisor de desarrollo first y third party, así como de distribución en Xbox. De este modo ahora Booty es vicepresidente corporativo y está solo por debajo de Phil Spencer en la dirección de la marca Xbox.

El personal adecuado

El puesto que cubre Booty ahora es el que dejó libre Spencer cuando fue ascendido a máximo responsable de Xbox. Sobre la decisión ha hablado Phil Spencer en GamesBeat.

Xbox One X

"Quiero estar seguro de que tenemos la organización correcta para poder alcanzar nuestras metas en cuestiones de contenidos. Por eso he tomado la decisión de asignar un líder para la organización de Microsoft Studios, pues si has estado al tanto sabrás que los jefes de nuestras franquicias han estado acudiendo a mí durante los últimos tres años y medio," comenta Spencer. "Quedó muy claro que vamos a invertir más en contenido, que es lo que estamos haciendo, y eso hace que una organización unificada sea crítica para un éxito a largo plazo. Por eso pregunté a Matt Booty si quería dar el paso y liderar Microsoft Studios."

Esto es por supuesto una buena noticia para todos los usuarios del ecosistema Xbox, pues queda claro que se están dando pasos hacia delante para nutrir de contenidos a la marca. Esperamos que en los próximos meses estas decisiones se materialicen en proyectos que vayan llegando gradualmente a la consola para dotarla de un catálogo completo.

Artículos recomendados