Matt Booty, de Microsoft Studios: ''Nos encantan los juegos de 20-30 horas''

EL JEFE HABLA

Matt Booty, de Microsoft Studios: ''Nos encantan los juegos de 20-30 horas''

Por Celeste Romero

El 5 de Junio 2018 | 17:59

El nuevo jefe de la compañía estadounidense habla sobre la longevidad de este tipo de títulos.

Microsoft lleva en boca de todos desde hace días. Justo ayer conocíamos la noticia de que la compañía estadounidense se había hecho con GitHub, también conocida como la plataforma de código abierto más popular del mundo. Hoy vuelve a los titulares gracias a una entrevista que ha concedido el nuevo jefe de Microsoft Studios, Matt Booty. MCVUK ha sido el medio encargado de la entrevista en ella, Matt asegura que su compañía está interesada en los videojuegos de un solo jugador de 20-30 horas. Además, explica que para Microsoft Studios, la esperanza de vida de esos títulos también es una prioridad.

Les encantan ese tipo de juegos

"Siempre habrá juegos para un solo jugador con, quizás, de 20-30 horas. Nos encantan esos tipos de juegos, y hay un lugar para ellos, pero también es cierto que con el enfoque de ver, transmitir y los eSports, también es importante pensar en la longevidad del título", explica. Sin duda, este tipo de jugabilidad es la preferida para la mayoría de los jugadores aunque, con el pasar de los años, los juegos más rápidos como los online han ido ganando popularidad e incluyendo otro tipo de disfrute: El juego ocasional.

matt

Tipo de juego más social

"Es realmente difícil, para cualquiera que quiera desarrollar un juego triple A a gran escala en estos días, hacerlo sin tener en mente un plan de contenido y servicio, que se alargue de uno a dos años en el futuro", asegura. Matt hace hincapié en que la nueva forma de jugar se ha vuelto mucho más social, en la mayoría de los casos, solemos compartir lo que estamos jugando y la comunicación verbal suele ser un pilar fundamental. "Vemos que gran parte del interés de nuestros jugadores se centra en sagas que están más impulsadas por la comunidad". Además, el jefe de Microsoft Studios no ha querido desprestigiar a los "juegos de un solo jugador, narrativos y cinematográficos".

Artículos recomendados