Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Mass Effect' tendrá una atracción holográfica en 4D en un parque temático de San Francisco

ELECTRONIC ARTS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Septiembre 2015 | 08:23

Los fans de la saga ya tienen motivos para acudir a esta nueva forma de entender la sasa. Extrapolar videojuegos a otros medios es cada vez más común.

Que sí, que todos queremos que 'Mass Effect: Andromeda' llegue de una vez a las tiendas y nos brinde la posibilidad de experimentar la franquicia que se hizo grande en la pasada generación en las consolas de este nuevo ciclo, pero antes de ello habrá mucho de por medio, y es que tras múltiples rumores se ha dado a conocer que la licencia será extrapolada a la gran pantalla próximamente.

Una película en cuatro dimensiones

El universo de esta serie de ficción tan querida por los usuarios tendrá su propia atracción en el parque temático de California 'Great America' con una atracción holográfica en 4D, es decir, que dentro del parque de atracciones habrá una sala adaptada donde los visitantes podrán alucinar con una representación audiovisual en cuatro dimensiones; no es una montaña rusa, vaya.

mass effect

Esta simulación de 'Mass Effect' se podrá ver en el Action Theater del lugar, que está situada en la ciudad de Santa Clara, en San Francisco. "Los invitados viajarán a través del espacio a un planeta lejano, se enfrentarán a adversarios más grandes que la propia vida y, en última instancia, ayudarán a salvar el mundo". Como bien sabéis, la gran diferencia entre las representaciones audiovisuales en 3D con respecto a las 4D es que en estas últimas entra en juego el tiempo y el movimiento de un objeto tridimensional, así que seguramente los asientos se muevan y haya momentos donde cambie la temperatura del lugar, caigan gotas de agua... Quién sabe.

Lo importante es que se trata de una representación fidedigna que tendrá material canónico de la propiedad intelectual, con componentes que harán las delicias de los más acérrimos. Patrick O'Brien, vicepresidente de entretenimiento y licencias en Electronic Arts, está seguro de que convencerá a propios y extraños. Si nos lees desde San Francisco seguramente te merezca la pena pasarte cuando se inaugure esta atracción en dicho parque de atracciones.

Artículos recomendados