'Mass Effect: Legendary Edition' llegará en primavera de 2021, y Bioware confirma que trabaja en una nueva entrega

ROL ESPACIAL

'Mass Effect: Legendary Edition' llegará en primavera de 2021, y Bioware confirma que trabaja en una nueva entrega

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 9 de Noviembre 2020 | 11:25

La nueva entrega está siendo desarrollada por un equipo veterano

Después de meses de rumores, filtraciones, y especulaciones, BioWare decidió celebrar durante el día de ayer el Día N7 realizando un anuncio que, sin a lugar a dudas, los fans han estado esperando durante mucho, mucho tiempo. 'Mass Effect: Legendary Edition' se ha anunciado de forma oficial y llegará al mercado durante la primavera del próximo año.

'Mass Effect: Legendary Edition' es una colección que recopilará las remasterizaciones de la trilogía original de 'Mass Effect', así como todas las expansiones que fueron apareciendo y los DLC lanzados para cada una de las entregas. La colección se beneficiará de una resolución a 4K, alta tasa de frames por segundo, así como texturas, sombreadores, modelos, efectos y más actualizados y puestos al día.

BioWare dejó bastante claro en su anuncio que esto no es un remake, sino una versión actualizada de los tres juegos originales. "Nuestro objetivo no era rehacer o reinventar los juegos originales, sino modernizar la experiencia para que los fans y los nuevos consumidores puedan experimentar el trabajo original de la mejor forma posible" -ha escrito el estudio.

Mass Effect

Una nueva aventura espacial se avecina

Bioware no sólo ha confirmado que se encuentra remasterizando la trilogía original; también ha confesado que un pequeño grupo de desarrolladores se encuentra trabajando en una nueva entrega de la serie de rol espacial, pero que el título se encuentra en las primeras etapas de desarrollo:

"Tenemos a un equipo veterano trabajando de forma muy dura en la creación de una nueva entrega del universo 'Mass Effect'. Estamos en las primeras etapas del proyecto y todavía no podemos decir nada, pero estamos deseando compartir nuestra visión de hacia dónde iremos a continuación".

Por supuesto, cabe decir que no sabremos nada de esta nueva entrega en un buen tiempo. Mientras tanto, 'Mass Effect: Legendary Edition' llegará en primavera del año 2021, y cuando lo haga llegara a las plataformas PS4, Xbox One y PC, y por supuesto será compatible con PS5, Xbox Series X y Xbox Series S con "mejoras específicas", añadió el estudio. BioWare ha expuesto que recibiremos más información durante el próximo año, así que estad atentos.

Artículos recomendados