'Mass Effect: Andromeda' ya tiene fecha de lanzamiento definitiva

POR FIN

'Mass Effect: Andromeda' ya tiene fecha de lanzamiento definitiva

Por Jonathan León

El 4 de Enero 2017 | 22:09

El 23 de marzo será cuando tengamos por fin la nueva entrega de esta prestigiosa serie después de cinco años.

'Mass Effect' fue una saga de nueva creación durante la pasada generación de consolas que se ganó el beneplácito de muchísimos jugadores por la forma en la que planteaba su particular space opera. Las aventuras del comandante Shepard por la Galaxia buscando la forma de parar a los Segadores se han expandido a lo largo de tres entregas. Pero el mundo de 'Mass Effect' no se queda ahí, y 'Andromeda' viene para demostrárnoslo.

Cinco años después

A través de un comunicado en el blog oficial de la saga, Aaryn Flynn, General Manager de Bioware, nos ha confirmado lo que llevábamos tanto tiempo esperando desde que se anunció 'Mass Effect: Andromeda', y es su fecha de lanzamiento. El juego llegará a las tiendas norteamericanas el día 21 de marzo, mientras que en territorio europeo lo hará el día 23.

Flynn aprovecha también el comunicado para dar las gracias a todos los fans por su paciencia y para recalcar lo enfocados que han estado en acabar este juego, el cual asegura que es la entrega de 'Mass Effect' "más ambiciosa hasta la fecha". A todo el trabajo derivado de crear nuevas historias, personajes, mecánicas de juego, narrativa y ese tipo de cosas, se le suma el salto gráfico que además viene acompañado esta vez por el motor Frostbite. "Para poder traeros todo esto, nos estamos tomando todo el tiempo que podemos para asegurarnos de que obtenéis la mejor experiencia posible", asegura el desarrollador.

Mass Effect Andromeda

En el comunicado se nos habla también de la positiva recepción que está teniendo la "holiday build" del juego. Esto es una tradición dentro de Bioware que consiste en hacer una versión del juego casi terminado para que los desarrolladores se la lleven a casa durante las vacaciones de Navidad y aprovechen el descanso para probarla."Tras las vacaciones, el feedback ha sido genial. Tener la aprobación de miembros de nuestro estudio, muchos de los cuales desempeñaron papeles clave en el desarrollo de la trilogía original, ha sido definitivamente un importante factor a la hora de ayudarnos a fijar una fecha", explica Aaryn Flynn.

Parece que fue ayer cuando vivimos el final de la saga de Shepard, pero lo cierto es que cuando tengamos 'Andromeda' con nosotros habrán pasado nada menos que 5 años desde el lanzamiento de 'Mass Effect 3'. En marzo podremos ver qué tal le habrá sentado a la franquicia este largo descanso y todas esas cosas nuevas que tiene que contarnos.

Artículos recomendados