Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Mass Effect: Andromeda' no incluirá personajes clásicos de 'Mass Effect'

NINGÚN ROSTRO CONOCIDO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Agosto 2015 | 10:42

Incluir personajes de la trilogía original no tendría sentido a nivel argumental.

Poco sabemos de 'Mass Effect Andromeda' más allá de que saldrá en navidades del año que viene en PlayStation 4 y Xbox One, y que será una especie de reinicio de la franquicia a nivel argumental. En una sesión de preguntas y respuestas con los usuarios de Twitter, el desarrollador de Bioware Chris Wynn dio detalles sobre el sistema de personajes y que los personajes clásicos no volverán.

Sentido argumental

En primer lugar, habló del sistema de combate de esta entrega que será uno muy parecido al de 'Mass Effect 3' con algunos nuevos elementos que harán del sistema de juego uno más dinámico. Algo sobre lo que mucho se ha especulado es sobre el retorno de algunos personajes y lo único que sabíamos hasta ahora es que el comandante Shepard no volverá porque no tendría sentido.

Mass Effect Andromeda

Lo mismo se va a aplicar a los personajes clásicos de la trilogía original como Garrus, Wrex, o Liara, dado que para Bioware no tiene sentido a nivel argumental que vuelvan personajes clásicos en una entrega situada muchos años después y que expande el universo de la franquicia en una nueva galaxia. Puede que sea un punto negativo, pero esto ayudará a que muchos usuarios que se adentren en la serie con esta entrega no vayan a sentirse desplazados por no conocer a algunos personajes.

Artículos recomendados