Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Mass Effect: Andromeda' buscará el equilibrio entre los elementos de RPG y de shooter

TPSRPG

'Mass Effect: Andromeda' buscará el equilibrio entre los elementos de RPG y de shooter

Por Jonathan León

El 8 de Noviembre 2016 | 22:20

También seguirá habiendo romances entre personajes del mismo sexo y personalización del nombre del protagonista.

'Mass Effect: Andromeda' nos ha dejado un montonazo de información el pasado día 7 de noviembre (N7 para los fans de la saga). Este spin-off de la trilogía original que vimos en la pasada generación promete traer de vuelta la saga a las nuevas máquinas con interesantes novedades. Aquellos que disfrutaron en su día de las aventuras del Comandante Shepard ya se están frotando las manos con esta nueva entrega de la ópera espacial más famosa que han dado los videojuegos en los últimos años.

A caballo entre ambas

Mass Effect: Andromeda

El portal Gamespot se ha dedicado a recopilar una serie de tweets provenientes de Mac Walter, director creativo de Bioware, en los que cuenta diversas cosas acerca de este nuevo juego de la franquicia 'Mass Effect'. Una de ellas es acerca del rumbo que tomará ese gameplay híbrido al que nos tienen acostumbrados.

Según parece, prometen un mayor equilibrio entre los aspectos de RPG y los de shooter que en cualquiera de las tres entregas anteriores, así como una mejora en ambas vertientes por separado. Recordemos que el primer 'Mass Effect' viraba más hacia el lado del rol, mientras que el segundo dio más importancia a los disparos. La tercera parte intentó también balancear el asunto y permitía a los jugadores elegir cuál era su modalidad preferida al iniciar la partida. No obstante, de una forma u otra siempre han conseguido levantar algunas cejas porque uno de los dos elementos no esté lo suficientemente pulido. Veremos qué tal se les da esta vez.

Asimismo, Walter ha comentado otros temas acerca del juego, como por ejemplo que podremos seguir teniendo romances con personajes del mismo sexo (y aliens también), o que el personaje protagonista, que puede ser Scott y Sarah Ryder dependiendo de si jugamos como hombre o como mujer, también permitirá la customización de su primer nombre al igual que pasaba con Shepard.

Artículos recomendados