Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Mass Effect Andromeda' abandonará algunas de sus razas más populares

ELLOS NO LO HARÍAN

'Mass Effect Andromeda' abandonará algunas de sus razas más populares

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 25 de Noviembre 2016 | 15:45

Bioware confirma que algunas de las razas alienígenas de su saga espacial no volverán en Andromeda, pero sí podrían hacerlo en futuras secuelas.

Uno de los aspectos que más encadiló a los fans en la saga 'Mass Effect' fue la capacidad de imaginación del equipo desarrollador para crear nuevas razas alienígenas de gran interés. Desgraciadamente no volveremos a ver a todas: 'Mass Effect Andromeda' dejará de lado algunas caras familiares en favor a la historia.

Era algo que podíamos temer, pero BioWare lo ha confirmado así en una reciente entrevista al medio Game Informer. "Por espero que razones obvias, no todas [las razas] aparecerán en este primer juego", señala Mac Walters, director creativo de 'Mass Effect Andromeda'. Sin embargo añade algo interesante al respecto. "Hemos diseñado esta IP de tal forma que todas puedan hacerlo más adelante."

La raza geth será una de las que muy probablemente no vuelva

¿Regresarán todas las razas en futuras secuelas?

Las palabras del representante de BioWare resultan esperanzadoras en dos frentes. En primer lugar porque significa que quizás no se abandonen del todo algunas de las especies favoritas de los fans. Por otro lado, Walters menciona 'Mass Effect Andromeda' como un primer juego, lo que inmediatamente señala a planes de levantar una nueva saga con futuras secuelas ya planificadas.

'Mass Effect Andromeda' coloca sus acontecimientos cientos de años después de la trilogía original y en una galaxia diferente, lo que explica que no todas las especies conocidas marquen su regreso en esta entrega. Humanos, salarianos, asari y turianos sabemos con seguridad que estarán presentes, pero otras tantas razas como geth o quarianos es probable que no los veamos por esta ocasión.

Electronic Arts se ha encargado en los últimos años de que el universo de 'Mass Effect' no se quede sólo en los videojuegos, por lo que es también posible que los veamos en la novela oficial de esta entrega o futuros cómics y mayor material extendido. Por el momento tocará esperar a la llegada de esta cuarta parte de la saga para saber qué especies no serán abandonadas con seguridad.

Artículos recomendados