'Mass Effect 3' no tendrá final alternativo, pese a las peticiones de los fans

FINAL ALTERNATIVO CANCELADO

Por Andrés García Carabantes

El 14 de Marzo 2012 | 10:32

Lo ha dicho Casey Hudson, director y productor ejecutivo del juego, que por primera vez habla sobre este tema, respondiendo a las masas de fans que pedían el cambio.

Mientras que la petición de los fans para cambiar el final de 'Mass Effect 3' ha llegado a superar los 28.000 dólares para caridad, el director del juego y miembro de BioWare Casey Hudson ha explicado que un final "polarizador" era necesario para hacer que los fans hablaran.

BioWare vs Fans

"Queremos que desaparezca la percepción de que estamos enfadados", dicen desde el movimiento Retake Mass Effect. "Simplemente queremos expresar nuestra esperanza de que pueda haber una dirección diferente para una serie que hemos llegado a amar". Pero Hudson no ha dejado espacio a la posibilidad de que un parche o un DLC pueda cambiar el final del juego.

Mass Effect 3, o como hacer que hablen de tu juego

"No quiero que el juego se olvide", ha dicho el director a Digital Trends. "Incluso si para ello se necesita una reacción como la que este tipo de finales tiene con la gente - debatiendo qué significa el final y que va a pasar después, y que tipo de situación van a tener los personajes". Para mi es parte de lo excitante de la historia. Siempre ha habido un poco de misterio y un poco de interpretación, y es una historia de la cual la gente puede hablar".

Aun así, habrá más contenido en futuros DLC's, tanto individual como multijugador, y el feedback de los jugadores ayudará a moldear su diseño, según dicen desde BioWare. Además, esperan que los fans empiecen a ver más sentido tras el primer DLC, 'From Ashes'.

Artículos recomendados