Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Mass Effect 3' dobla las cifras de 'Mass Effect 2' en el primer mes a la venta en Estados Unidos

CAÍDA LIBRE

Por Jesús Agudo

El 13 de Abril 2012 | 12:09

Tras llevar un mes en tiendas, 'Mass Effect 3' sigue coronando las listas norteamericanas, pero no consigue sacar de los malos resultados generales a la industria.

A nadie le puede sorprender que 'Mass Effect 3' sea un éxito también en Estados Unidos. El juego de Electronic Arts y BioWare acumula millones de dólares en ventas allá donde va, pero ahora que ha pasado su primer mes en las tiendas ya podemos conocer con qué magnitud.

Mass Effect 3

GameSpot anuncia que el RPG ha doblado en sus primeros 30 días a la venta los datos de su anterior entrega. 'Mass Effect 2' tuvo muy buena acogida en tiendas cuando salió a la venta en enero de 2010, pero conclusión de la historia del Comandante Shepard ha pulverizado su récord, aunque no ha conseguido mejorar las cifras generales en Norteamérica.

La industria de videojuegos estadounidense consigue 1,1 mil millones de dólares totales en el mes de marzo, un 25% menos que el año pasado. Tanto software como hardware siguen en caída libre, bajando un 25% los ingresos en juegos, y un 35% los de consolas, siendo de nuevo Xbox 360 la más vendida.

La esperanza de los accesorios

El único negocio que frena su caída, aunque también reduce sus ganancias, es el de los accesorios, que solamente pierde un 8%, en gran parte gracias a las figuras de 'Skylanders'. Además de 'Mass Effect 3', los juegos más vendidos en marzo en el mercado norteamericano son 'Resident Evil: Operation Raccoon City' y 'MLB 12: The Show'.

Artículos recomendados