Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Masahiro Sakurai se despide de Satoru Iwata en su columna de Famitsu

FAMITSU

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Agosto 2015 | 06:21

El padre de Kirby y 'Super Smash Bros.' ha querido contar en su columna de Famitsu cómo fue la despedida a Satoru Iwata en su funeral.

Uno de los medios de información dedicados al mundo del videojuego en Japón es Famitsu, un magacín que no deja a nadie indiferente por su tremenda variedad de contenido y una serie de reportajes que no se ven por las redes, de forma que se trata de una compra contenido exclusivo, una de las claves que mantienen vivo el formato papel en países como aquél.

Adiós para siempre

Masahiro Sakurai tiene aquí una columna para él solo, una página en la que puede hablar de lo que le dé la gana, sin cortarse; es por ello que a pesar de haber hablado recientemente de las 5 claves que hacían de Satoru Iwata un hombre magnífico, esta vez ha querido volver a hablar de su amigo para despedirse definitivamente y dedicarle por tanto unas líneas en primera persona. Esto es lo que ha comentado sobre su funeral, su marcha:

Normalmente, en un lugar como éste, los ojos se van a la foto del fallecido. La cara sonriente del Sr. Iwata rodeado de flores fue una imagen preciosa.

En el interior estaba el cuerpo inmóvil del Sr. Iwata. Probablemente estaba vestido con el atuendo blanco tradicional de funerales, con sus gafas quitadas y su nariz rellena con algodón. Y hoy su cuerpo será incinerado y reducido a la nada. Iwata dejará de existir en este mundo.

sakurai

Además, Sakurai quiso seguir allí hasta el último momento, pero no pudo dedicarle unas palabras por falta de fuerzas:

Era la última vez que estaría con el señor Iwata. Quería permanecer allí todo el tiempo que fuera posible. (...) Muchas personas, especialmente las más cercanas a él, hablaron de lo duro que supone despedir a alguien como Iwata. No se lo pueden creer; yo me siento de la misma forma.

La presencia del Sr. Iwata fue demasiado grande como para considerarlo únicamente un personaje en la historia de la vida, dejando un enorme impacto en los que le rodean. No voy a llorar o caer en una depresión. Seguiré haciendo mi trabajo lo mejor que pueda.

Artículos recomendados