Sakurai no entiende las cíticas por la inclusión de DLCs en los juegos

BONUS CONTENT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Agosto 2015 | 08:46

El padre de la saga 'Super Smash Bros.' sale a la palestra en su columna de Famitssu y responde a aquéllos que critican los DLCs.

La revista Famitsu no solamente se caracteriza por su gran cantidad de contenido único, que no se puede encontrar de ninguna manera en la red, sino por la presencia exclusiva cada semana de ilustres personajes de la industria. Todo un Masahiro Sakurai tiene aquí una columna en la que habla de lo que le plazca, y en esta ocasión ha querido salir a la palestra y ver qué pasa con aquéllos que se quejan del contenido extra de los juegos, es decir, algunas fases o capítulos que se añaden posteriormente en los videojuegos (sean o no DLCs de pago) que no influyen ni repercuten en el "core gameplay" o aventura estándar de la obra en ciernes.

"No afecta al juego en sí"

fire emblem

Para él, una gran forma de ejemplificar su descontento con esa gente es 'Fire Emblem Fates', una obra que de por sí goza de decenas de horas de contenido y muchísimo contenido en su cartucho, pero que Intelligent Systems ha querido aumentar todavía más con contenido extra. Sakurai considera innecesarias las críticas en tanto que no afecta en absoluto al juego en sí; puedes completar y disfrutar la idea inicial de los desarrolladores sin sentirte vacío, y eso es algo extrapolable a muchas otras obras. ¿Y a qué ha venido todo esto? Sí, a 'Super Smash Bros. 4', que ha recibido no pocas críticas por la inclusión de DLCs de pago.

El genio nipón no piensa que estén justificadas las quejas: "Los desarrolladores incluyen todo este compendio de pequeñas características extra simplemente porque quieren ofrecer algo extra a los fans. Incluso si alguien fuera a eliminar el contenido extra del juego, eso no significa que "pudiera encajar". No es así como funciona esto".

Duras palabras de Sakurai, que como siempre no se ha mordido la lengua y ha mostrado su opinión tal como lo piensa. También le ha servido para cubrirse las espaldas de cara a futuros DLCs en 'Super Smash Bros.'.

Artículos recomendados