Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Masahiro Sakurai reconoce que le gusta engancharse a los 'Fire Emblem' siempre que puede

FAMITSU

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Enero 2016 | 06:05

El padre de 'Super Smash Bros.' no oculta que vicia como nadie a los juegos de la saga 'Fire Emblem'.

Si os decimos que a Masahiro Sakurai le gustan muchas sagas de videojuegos además de las que él crea y que además una de ellas es de Intelligent Systems, indudablemente tenemos que pensar en 'Fire Emblem', porque el talentoso desarrollador japonés ha mostrado siempre una ferviente posición de apoyo ante esta licencia, que de no ser por su aparición estelas desde los inicios de 'Super Smash Bros.' en Nintendo 64, quizá no estaríamos hablando tal a la ligera de su localización en estas tierras.

En cuanto puede, vicia

sakurai

Por suerte, este SRPG ha ido abriéndose hueco en Norteamérica y en Europa a base de bien, con obras excelentes en todas las plataformas donde ha visto la luz. Sakurai no oculta su pasión y no se molesta por aquellos que le critican por haber introducido tantos personajes de 'Fire Emblem' en el último 'Smash'. En una reciente entrevista con Famitsu ha hablado sobre su pasión y respeto a la licencia del emblema de fuego.

"Creo que Shadow Dragon y Blade of Light fueron lanzados cuando estaba viviendo mi primer año en HAL Laboratoy, y también recuerdo que me encantaban los diseños y animaciones de los personajes. Se trataba de juegos que me producían muy buenas sensaciones, siempre quería jugarlos. [...] En general, tan pronto como son lanzados los nuevos juegos de la serie, voy a por ellos, me los compro y los juego.

Hay algunas entregas que tuve que dejarlas a la mitad por cuestiones de trabajo, pero he jugado a absolutamente todas las entregas de la saga, de las cuales he completado la gran mayoría".

Vaya, que además de gustarle mucho es un jugador habitual de la licencia y disfruta con ella. Esto es algo que luego se transmite en la forma fidedigna que tiene siempre para usar la franquicia en su título de lucha, porque se nota cariño y esfuerzo en los movesets y comportamiento general de los personajes.

Artículos recomendados