Masahiro Sakurai explica por qué han dejado de añadir personajes a 'Super Smash Bros.'

HASTA AQUÍ

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Febrero 2016 | 03:41

El padre de la saga 'Super Smash Bros.' da los motivos por los que se ha trazado la línea en la inclusión de personajes. "Hasta aquí".

Masahiro Sakurai, preparado para tomar sus merecidas vacaciones, ha concedido últimamente varias entrevistas en las cuales nos ha permitido conocer qué es lo que tiene en mente de cara al futuro con la licencia y con su posición dentro de la industria del videojuego. En esta ocasión ha explicado por qué no han seguido introduciendo personajes jugables en 'Super Smash Bros. for Wii U / 3DS', y es que había que parar en algún momento. Ese momento ha llegado.

"Si continuásemos añadiendo más personajes conocidos por la comunidad en el último Super Smash Bros., el propio contenido del juego terminaría ensombreciéndose el uno a otro; y disminuiría el factor sorpresa con para los usuarios. Si tuviéramos 100 personajes jugables en un juego como Super Smash Bros. y luego añadiéramos el luchador 101, no creo que éste fuese capaz de generar tanto hype como lo han hecho los que hemos introducido hasta ahora. Ésta es la razón por la que creo que es mejor establecer un límite".

smash

No hay que empacharse

El desarrollo de 'Super Smash Bros. for 3DS / Wii U' ha concluido con la incorporación de Corrin y Bayonetta, lo comunicaba él mismo en su columna de Famitsu de hace tan solo unas semanas, asegurando que "por fin puedo tomarme unas largas vacaciones". Parece que antes de tomarse su merecido descanso escribirá unas cuantas columnas más en Famitsu, un trabajo que lleva haciendo prácticamente desde el momento en que Satoru Iwata tomó el rol de presidente en Nintendo.

Artículos recomendados