Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Masahiro Sakurai: "'Bayonetta' es uno de los juegos más importantes de la historia"

TAL CUAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Marzo 2016 | 02:48

El padre de la saga 'Super Smash Bros.' p¡ensa que la Bruja de Umbra tiene un papel trascendental en la industria del videojuego. Para él, la obra es una de las más importantes de la historia.

'Super Smash Bros. for Wii U' y 'Nintendo 3DS' ha sido uno de los juegos más exitosos para ambas máquinas desde que se puso a la venta a finales de 2014. La obra, que llevó a Project Sora más de un lustro de desarrollo y más de un dolor de cabeza a sus desarrolladores, cierra ahora temporalmente sus puertas para sumergirse en un nuevo proyecto que, suponemos, estará centrado en NX. Pero hay que descansar; el propio Masahiro Sakurai comentaba en la revista Famitsu hace unas semanas que está literalmente agotado y que necesita levantarse los domingos sin mirar la alarma. Es lógico.

Masahiro Sakurai's Book: Think About Making the Video Games

Sin embargo, el famoso desarrollador nipón no ha tenido ninguna duda para aceptar entrevistas con medios de prensa así como en libros como Masahiro Sakurai's Book: Think About Making the Video Games, un libro escrito por él mismo y que ha sido publicado en Japón recientemente. Gracias al impecable y profesional trabajo de la gente de Source Gaming, quienes desinteresadamente traducen decenas de documentos del japonés al inglés en relación mayoritariamente de Nintendo, hemos podido saber que Masahiro Sakurai tiene un aprecio especial y para nada oculto hacia Platinum Games.

bayonetta

Eso implica, de alguna manera, un guiño a Bayonetta; la Bruja de Umbra ya forma parte de 'Super Smash Bros.', pero la admiración por Cereza no se queda ahí, sino que ha asegurado que para él Bayoentta es "uno de los juegos más importantes de la historia de la industria del videojuego", y eso son palabras mayores.

Esto no quiere decir que vaya a desarrollar con Hideki Kamiya un nuevo Bayonetta, no saquemos las cosas de contexto, pero estoy seguro que le gustaría poder participar de alguna manera en algún videojuego donde ella estuviese presente. El futuro pondrá todo el su sitio, pero parece que Sakurai es también fan de unos cuantos videojuegos nipones del calibre de Platinum Games.

Gracias, Source Gaming.

Artículos recomendados