Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Más supuestos problemas en el desarrollo de 'Final Fantasy VII Remake'

OTRA VEZ

Más supuestos problemas en el desarrollo de 'Final Fantasy VII Remake'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Abril 2018 | 12:34

Según parece, de los 4 años que lleva en desarrollo el esperado remake de 'Final Fantasy VII', solamente 2 habrían sido productivos. A lo que se suman nuevos problemas... ¿Llegará a tiempo para PS4?

Soy uno de aquellos fans que vibró con la conferencia del E3 en el ya algo lejano 2015. Y probablemente di el salto a la nueva generación pensando en juegos como este de cara a la necesidad de hacerlo. Sin embargo creo que hay que ser críticos con la situación actual de 'Final Fantasy VII Remake'. ¿Llegará a tiempo para la generación actual? Esta es la pregunta insistente que se repite en mi cabeza cada vez que tengo que dar una noticia como la de hoy. O lo que es lo mismo, más problemas para un desarrollo que según parece está resultando bastante tortuoso.

Lo asegura Dan Tsukasa

Se puede exagerar, se puede malinterpretar, o incluso podemos optar por no creer lo que nos cuenta. Pero el caso es que Dan Tsukasa, un diseñador y artista que participó en el proyecto, acaba de asegurar en Reddit que hay problemas importantes en el desarrollo del juego. Según él, Square Enix tuvo que empezar todo el trabajo desde cero, debido a que el progreso que había realizado CyberConnect 2 no se podía utilizar. Recordad que CyberConnect 2 colaboró en el proyecto hasta que en 2017 Square Enix tomó las riendas del proyecto de manera interna. Y para Tsukasa eso es muy significativo: "¿Es buena señal cuando una empresa deja de trabajar para otra?".

Final Fantasy VII Remake, nuevos problemas desarrollo, Zonared

Por otra parte, se defiende ante las declaraciones asegurando que es consciente de que el trabajo de CyberConnect2 no se podía usar, teniendo en cuenta que ha trabajado con ellos y que conoce a gente que todavía está dentro del proyecto. ¿En qué se traduce todo este escenario según Tsukasa? Muy fácil: de los 4 años de desarrollo que lleva el juego, en realidad solo tenemos dos de productivos. No tenemos ni idea de cuándo llegará el juego, y de si todo eso es algo más mediático que real -de hecho, Dan Tsukasa ha borrado todos sus perfiles en redes sociales pocas horas después de realizar estas declaraciones. Pero lo que está claro es que Square Enix deberá dar explicaciones pronto. Si es en el E3 2018, mejor que mejor.

Artículos recomendados