Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Más de la mitad de los usuarios de Twitter son jugadores de videojuegos

TWITTER Y VIDEOJUEGOS

Más de la mitad de los usuarios de Twitter son jugadores de videojuegos

Por Benjamín Rosa Fernández

El 7 de Junio 2016 | 00:55

El E3 puede genera casi tres cuartos de millón de tweets al día relacionados con la feria.

Dado que los videojuegos son ya una parte notable de nuestra sociedad, no es raro ver en las redes sociales que también forman parte de las mismas la presencia de los videojuegos. Cuentas temáticas o de medios como éste mismo que estáis leyendo y que podéis seguir en Twitter son habituales, pero los usuarios rasos de Twitter se caracterizan mucho por ser ávidos jugadores de videojuegos según una estadística de la empresa.

Son muchos los jugadores que hay en Twitter

Según una reciente publicación de Twitter en su blog para contactos publicitarios, de los 310 millones de usuarios que tiene en activo la red social, al menos un 65% se consideran jugadores. Y son usuarios que hablan mucho, que generan unos 230.000 tweets sobre videojuegos cada día.

Super Mario Bros.

Y como Twitter es un reflejo de la actualidad y la mayoría de sus usuarios son jugadores, el [i/]https://www.zonared.com/e3/[i]E3 se convierte en una de sus fechas más ajetreadas al generarse gran cantidad de noticias y comentarios en vivo. En los días de la feria angelina, especialmente durante las conferencias de prensa, los tweets relacionados con videojuegos ascienden a 730.000 al día y duplican la cifra de un día normal. Visto así, es normal que durante las conferencias de prensa en vivo la inmensa mayoría de las tendencias globales sean de videojuegos o que un día un juego se convierta en tendencia cuando es protagonista de una noticia importante.

Artículos recomendados